LA BONAERENSE Y LOS SECUESTRO SRL II‏


ARGENTINA, DEMOCRACIA Y CRIMENES IMPUNES. 
 Año 2001 22 Secuestros 
 Año 2002 284 Secuestros 
 Año 2003 508 Secuestros 
 Luego del Diciembre trágico del 2001, en cual los argentinos pagaron con sus vidas los vicios de la política y la economía que menoscabo la dignidad humana. 

 Llego un periodo en el cual muchos argentinos murieron en plena democracia, producto del accionar de bandas de delincuentes que protagonizaron hechos aberrantes que quedaron impunes hasta la fecha.
 El año 2002 se caracterizo por haberse iniciado la industria del secuestro a gran escala, en muchos casos en connivencia con la policía que debía supuestamente evitarlos.
 Hechos violentos marcaron a fuego la memoria colectiva del pueblo; la Masacre de Avellaneda, donde la ferocidad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se vio reflejada en el instinto asesino de un comisario que masacro a KOSTEKI y SANTILLAN.
 Los casos PERALTA, ECHARRI, MACCHI y muchos otros en los cuales la Policía, tuvo un accionar displicente, extraño y cómplice en la actividad desplegada por los secuestradores, mostraron la inseguridad reinante en ese año.
 En el 2002 era Presidente EDUARDO DUHALDE, como Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, estaba FELIPE SOLA, que tuvo dos periodos entre 2002-2007; fue el que hizo historia cuando dijo que para permanecer en distintos gobiernos y por muchos años, lo hizo “haciéndome el boludo”.
 Como Jefe de la Policía Provincial se hallaba ANGEL SOBRADO, quien fue echado de la fuerza al ser denunciado por tener un deposito de 333.549 dólares en una cuenta en las Islas Caimán.
 Como responsable de la seguridad de los ciudadanos se encontraba ANGEL CASAFUZ en el cargo de director general de Investigaciones en Función Judicial, de la que depende la Brigada Antisecuestros y la 18 delegaciones departamentales de Investigaciones (DDI).Tuvo su fama mediática al ser denunciado por enriquecimiento ilícito y por ser involucrado en el caso MARIA BELSUNCE, ocurrido también el 2002.
 En la zona sur, como mano derecha de CASAFUZ, se encontraba en la Delegación de Lomas de Zamora de la Brigada Antisecuestros el comisario JOSE ALBERTO HERNANDEZ.
 Precisamente en la jurisdicción donde HERNANDEZ, se movía ocurrieron los hechos delictivos más graves y trágicos de los secuestros denunciados. Y curiosamente HERNANDEZ, participo o estuvo en todos ellos, teniendo injerencia en los mismos aún estando detenido por un secuestro.
 Este funcionario estuvo dos veces detenido por causas relacionadas con los secuestros; estuvo dos meses prófugo de la justicia, no obstante el ministro de seguridad de entonces JUAN PABLO CAFIERO, dispuso su ascenso.
 Como estoy convencido que la casualidad no existe, si por el contrario la causalidad de estos hechos, que son impunes porque no hubo en ese año voluntad política para frenar a estos delincuentes y tampoco se supo encauzar a la policía provincial, la que teniendo entre sus filas a un elemento como HERNANDEZ, que fue respaldado con su ascenso por el propio gobierno provincial.
 La trama siniestra entre el poder político y policial, digna de las intrigas palaciegas, trajo un periodo de oscuridad e inseguridad para todos nosotros, estos hechos son los casos que trato de tener en cuenta cada día de mi vida, para saber quien es quien en la historia democrática reciente.
 Si a Ud., como lector los nombres mencionados le resultan conocidos, quizás tal vez no sea por casualidad.

Alfredo Silverio Rodríguez 
 DNI.11894278 
 ALSINA 1310 
 Tel.156 701 8038 
 http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

Comentarios

Seguidores