El Movimiento Evita de Avellaneda atacò a las compañeras de Villa Tranquila integrantes de la Cooperativa Mariano Ferereyra, en el XXVII Encuentro Nacional de la Mujer en Misiones


Comunicado de Prensa 
 El Movimiento Evita de Avellaneda atacò a las compañeras de Villa Tranquila integrantes de la Cooperativa Mariano Ferereyra, en el XXVII Encuentro Nacional de la Mujer en Misiones. 
 Durante los dìas 6. 7 y 8 de octubre se desarrollò en Posadas, Misiones, el XXVII Encuentro Nacional de la Mujer. En el taller de Mujer y Trabajo Barrial participaron las compañeras de Villa Tranquila, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Mariano Ferreyra, denunciando la precarización del trabajo en los AT, las miserables condiciones de trabajo, sin herramienta, sin ropa, la falta de obra social, sometidos los compañeros a esta situación por los funcionarios y punteros kirchneristas, y todo esto a pesar del violento hostigamiento que recibían permanentemente de las mujeres del Movimiento Evita, que tambièn integraban este taller. 

Cuando se planteò por parte de las compañeras de V. Tranquila la propuesta de acompañar la movilización del 20 de octubre, al cumplirse 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra, este grupo rechazò la propuesta y su debate, ya que considerò que señalarlo era hacer polìtica, mientras blandìan sus identificaciones polìticas sobre las caras de las compañeras, quienes trataban de seguir exponiendo. Y sì, es polìtico el asesinato de Mariano es “un crimen contra la clase obrera”.
Con provocaciones de todo tipo, gritos, insultos y hasta el accionar violento, este grupo impidió que el taller siguiera el debate. Al dìa siguiente continuò con esta metodologìa “de patota”, y recibiò como respuesta, que en cada uno de los màs de 50 talleres del Encuentro Nacional de Mujer se resolviera el repudio a esta acciòn del Movimiento Evita de Avellaneda, junto con el de Lanùs y Quilmes.
La lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores no va a ser acallada, menos con mètodos de “patota”, porque como se ha demostrado con el asesinato de Mariano, con el acompañamiento de la movilización popular y la militancia de sus compañeros, se logrò meter preso a Pedraza, la patota, y la policìa involucrada, y por supuesto que sobre estos dos pilares lograremos la condena que corresponde: “Perpetua para Pedraza y todos los responsables”.

 Norma Gimènez 
Polo Obrero – 
Partido Obrero Avellaneda 
 156 033 5432

Comentarios

Seguidores