DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA FERIA AVELONUS 2012

Educación 
 DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA FERIA AVELONUS 2012 
 En la Universidad Nacional de Lanús, el Intendente local encabezó el acto de apertura de la muestra de ciencia y tecnología que podrá visitarse hoy y mañana de 8 a 17 horas.
Ante la presencia de autoridades, docentes y alumnos de los distritos de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, el jefe comunal inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología 2012 que se desarrollará en el predio de Abremate entre hoy y mañana en el horario de 8 a 17.
En ese marco, el Intendente envió los saludos de sus pares Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi quienes no pudieron concurrir por motivos de agenda- y destacó la importancia de la inclusión social a través de la educación.
 “Este es el país por el que vamos a pelear porque no queremos que ni un pibe quede afuera del sistema educativo. Por eso, nuestro más grande desafío es que, el día de mañana, todos ustedes tengan la misma posibilidad de estudiar en la facultad”, señaló felicitando a la comunidad educativa por los trabajos presentados.
A su turno, la inspectora general de la Región II, Ana María Casadamón, destacó a los organizadores de la muestra, como así también, ponderó la labor llevada a cabo en las aulas. “Quiero agradecer especialmente a Darío Díaz Pérez y al titular del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, porque siempre están dispuestos a colaborar con nosotros”, remarcó.
Asimismo, mencionó el aumento registrado en las capacitaciones realizadas por el personal docente. “Este año, la cantidad de asistentes superaron cuatro veces a la registrada los períodos anteriores. Estamos muy contentos porque ello quiere decir que el interés por la feria sigue creciendo”, evaluó.
Como en cada jornada anual, estudiantes de los niveles primarios y secundarios presentaron proyectos referidos al cuidado del medio ambiente, la salud e idearon propuestas en ciencias y matemáticas. Esta vez, los stands ascendieron a 256.
Participaron del encuentro, la inspectora Jefa Distrital, Marcela Cancela, los jefes Distritales de Avellaneda y Lomas de Zamora, Gustavo Pistorino y María Rosa Membrana, respectivamente, el inspector Jefe Distrital DIPREGEP, Juan Carlos Veitía, los coordinadores Regionales, Fabián De Maio, Gerardo Pérez y Andrea Poncet, funcionarios de los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda, directivos y familiares de los alumnos, entre otros.

 Informe 325 
04/09/12 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Anónimo dijo…
avelonus 2012 feria de ciencias y ¿tecnología?...En el día de la fecha 13/09/2012 yo participe de la entrega de premios en el teatro ROMA-Avellaneda y me dirijo con esta crítica constructiva en representación de los colegios TECNICOS que participaron en esta feria y no es mi única opinión, si no la de todos mis compañeros no solo de mi colegio si no también compañeros de el oficio que nos tomamos las molestia de esforzarnos para participar de una feria de ciencias y TECNOLOGIA que valoran más proyectos sociales que el desarrollo y la aplicación de la TECNOLOGIA. En definitiva me molesto y no solo a mí el hecho que no se tome con la seriedad que se merece un colegio técnico y que en instancias provinciales ningún colegio técnico represente al distrito. Y como ustedes citan las palabras de Albert Einstein “lo malo es dejar de hacer preguntas” y me pregunto COMO UN PROYECTO SOCIAL COMPETIRA CON UNO TECNOLOGICO EN INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES es una fantasía hecha realidad que mas que gracia da molestias. Jonatan Adolfo Juárez
Anónimo dijo…
avelonus 2012 feria de ciencias y ¿tecnología?...En el día de la fecha 13/09/2012 yo participe de la entrega de premios en el teatro ROMA-Avellaneda y me dirijo con esta crítica constructiva en representación de los colegios TECNICOS que participaron en esta feria y no es mi única opinión, si no la de todos mis compañeros no solo de mi colegio si no también compañeros de el oficio que nos tomamos las molestia de esforzarnos para participar de una feria de ciencias y TECNOLOGIA que valoran más proyectos sociales que el desarrollo y la aplicación de la TECNOLOGIA. En definitiva me molesto y no solo a mí el hecho que no se tome con la seriedad que se merece un colegio técnico y que en instancias provinciales ningún colegio técnico represente al distrito. Y como ustedes citan las palabras de Albert Einstein “lo malo es dejar de hacer preguntas” y me pregunto COMO UN PROYECTO SOCIAL COMPETIRA CON UNO TECNOLOGICO EN INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES es una fantasía hecha realidad que mas que gracia da molestias. Jonatan Adolfo Juárez

Seguidores