COMUNICADO DE UISCUMARR SOBRE RIO+20


COMUNICADO DE UISCUMARR SOBRE RIO+20 
 Nuestra preocupación por resolver sosteniblemente la problemática ambiental regional, nos obliga a estar permanentemente en contacto con las estrategias para afrontar éstos desafíos y nos impulsa a participar activamente de los más importantes eventos mundiales dedicados a éstos fines. 

 Con miras hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rió+20), UISCUMARR se suma a esta nueva posibilidad de las Naciones Unidas de avanzar sobre el compromiso de los Estados y de la comunidad mundial en los grandes cambios del siglo.
 Participaremos en este acontecimiento de gran relevancia histórica, el que nos permitirá ampliar nuestra visión sobre la situación ambiental a nivel mundial y plasmar la postura de gran parte del empresariado del conurbano bonaerense.
 Consideramos sumamente necesario este nuevo encuentro mundial, que convocará a mas de cien de las máximas autoridades estatales, como espacio de reflexión y replanteo del escenario actual, habida cuenta de la situación de degradación ambiental y lo lejos que nos encontramos de cumplir con los objetivos del milenio propuestos para la primer meta del 2015.
 La conferencia girará en torno a los dos grandes temas, por un lado el nuevo concepto de economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, por otro lado el marco institucional para el desarrollo sostenible.
 Desde UISCUMARR observamos con atención este nuevo concepto de economía verde, esperando conocer el desarrollo y las visiones planteadas con mayores detalles en la conferencia para brindar nuestra postura al respecto en forma clara.
 Nuestros esfuerzos se concentran hacia el acercamiento y la articulación de las iniciativas y propuestas que se consensúen en esta próxima Conferencia, que favorezcan a un desarrollo social justo y equitativo en nuestro país, acompañados por nuestros deseos de contribuir en la construcción de un futuro basado en la sostenibilidad

Comentarios

Seguidores