RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

QUÉ TRISTE... 
 Qué triste... por más que los adalides de la resignación digan lo que digan... Nada en esencia ha cambiado. El mundo sigue siendo una fuente de desigualdades. Los pobres siguen siendo pobres, y los poderosos... siguen viviendo de ellos. 

En todo el orbe, los que controlan la comunicación de masas se llenan los bolsillos explotando a la mayoría, y estigmatizan a los que se paran ante la injusticia y la enfrentan. Hay quienes, dentro de la lacra explotadora, cambian el discurso para no cambiar la realidad. Y entonces, como aquí, alaban a los pobres pero fomentan la pobreza; o dicen que democratizan sociedades pero no tocan el fundamento de la desigualdad, que es la riqueza que pocos tienen montados en la miseria de los demás.
 Cómo cansa pelear contra estos canallas... sobre todo cuando los que nos damos cuenta de su perversidad no nos ponemos de acuerdo. Porque ésa es una de las razones fundamentales de la explotación: la soberbia de los que decimos combatirla.
¿Cuándo se terminará esta era oprobiosa, en la que los que se han hecho dueños de las vidas de los pueblos se ríen en sus castillos de cristal, porque los que nos oponemos somos tan soberbios como ellos? ¿Cuándo se terminarán el posibilismo y la resignación de aquellos que diciéndose combativos, le hacen los deberes a los amos del mundo? ¿Cuándo se terminarán el iluminismo, la autoproclamación, el sectarismo de aquellos que tratan como enemigos a los que persiguen sus mismos objetivos de libertad, sólo porque no acuerdan los caminos? ¿no se dan cuenta que así sólo logran ser funcionales a lo que dicen combatir?
Seguro habrá quienes menosprecien estas palabras, algunos acusandolas de "desvaríos irrealizables", otros de "lloriqueo pequeño burgués".
Lástima
Qué lástima dan los funcionales al sistema que explota seres humanos Alguna vez seremos capaces de enfrentar a los causantes de todos los males de la humanidad
Será cuando no nos creamos los dueños de la Verdad
Mientras tanto, los canallas como los K y los intereses a los cuales responden seguirán haciendo de las suyas Y el mundo, y nuestro país, seguirán siendo UNA M...

Gustavo Robles
gustavorobles@pctargentina.org

Comentarios

Seguidores