Temporal: Piden ayuda para reconstruir viviendas


Temporal: Piden ayuda para reconstruir viviendas 
 Avellaneda (Buenos Aires), 12 Abr. 12 (AICA) 
 Voluntarios de Caacupe Ong recorren la Villa 21 


 Ante el temporal con vientos huracanados que hace una semana hizo estragos en muchas zonas de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Cáritas Diocesana solicitó ayuda inmediata para reconstruir viviendas en la Isla Maciel. 

 El párroco de Nuestra Señora de Fátima, presbítero Francisco Olveira, dijo que “en la Isla Maciel, los destrozos en las viviendas -la inmensa mayoría de gran precariedad- llegan al menos a un 30% de la población: casas enteras destruidas, muchísimos techos que volaron por completo...”
 “Si bien algo bajó el municipio -enviado por el Ministerio de Desarrollo- es totalmente insuficiente y si bien nosotros con nuestro proyecto de Casitas de Belén damos una mínima respuesta al problema habitacional -mínima por falta de fondos-, ahora es necesario además una actuación de emergencia-urgencia”, precisó.
 El sacerdote sostuvo que se necesitan frazadas, colchones, chapas (y clavos cabeza de plomo para su colocación), membrana asfáltica, tirantes y otros materiales de construcción como cemento, ladrillos huecos y comunes, cal, etc.
 “También sería muy útil contar con una sierra eléctrica que pudiéramos utilizar para cortar los árboles que siguen tirados algunos encima de las casas y otros que amenazan con caer”, agregó.
 El padre Olveira agradece de antemano “en nombre de tantos crucificados por este vendaval”.
 Las donaciones en efectivo pueden realizarse en el Banco Credicoop, sucursal Dock Sud, Cuenta Corriente 225.480, a nombre de Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de Fátima Limitada. CBU: 191006745506702254800.
 En tanto, Cáritas Avellaneda-Lanús está acopiando materiales en su sede de Ameghino 954, Avellaneda, teléfono (011) 4222-1613 y 4222-5736.
 Informes: (011) 15-3870-6485.
 En la villa 21/24 de Barracas
 Por su parte, Caacupé ONG está prestando ayuda a los vecinos de la villa 21/24, del barrio porteño de Barracas, donde a raíz del temporal hubo caída de postes de luz, alrededor de 500 casas damnificadas, personas heridas y tres muertes.
 La organización, que trabaja junto con las familias del barrio hace ya 4 años, se solidarizó con las víctimas del temporal y colabora con quienes hay sufrido pérdidas materiales.
 “Estamos recibiendo donaciones de todos aquellos que quieran contribuir”, dijeron en un comunicado: info@caacupeong.org .+

 AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores