COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO DE LANUS


Comunicado frente a la catástrofe natural y política 
 Piquetes y cortes, contra la parálisis del régimen político 
 El 4/4/2012 a última hora de la tarde hubo un temporal con ráfagas de 100 a 120 km por hora. En GBA cayeron miles de postes de luz y arboles, murieron dicen 17 laburantes. Se derrumbaron construcciones precarias donde fallecieron varias de las victimas y las otras murieron por electrocución. 

 El fenómeno natural paso 48 horas después a ser una crisis más de un gobierno que sólo hilvana negocios de oscura procedencia, cajas negras y malversaciones de subsidios. El día viernes había miles de chicos con síntomas de deshidratación y no aparecía plan de contingencia alguna ni de los proveedores de energía eléctrica ni de ABSA para llevar agua en cisternas a los barrios sin servicio. La parálisis más absoluta había ganado al gobierno popular y nacional que estaba de vacaciones.
 A la tarde un amplio sector del pueblo castigado por la falta de electricidad y agua debió ganar las calles para llamar la atención y que el poder político hiciera mover el traste a las privatizadas que ya habían anunciado que hasta el lunes no iban a solucionar los cortes de luz y la carencia de agua. Mientras funcionaba un mercado negro con velas a $22 y Agua mineral a $30.
 En Villa Inflamable para asegurar el negocio inmobiliario con el Riachuelo, la Prefectura no deja pasar materiales de construcción desde hace rato para que los vecinos se rindan y acepten irse a vivir a calabozos, bautizados por la propaganda como Viviendas Populares. La falta de una urbanización acordada con especialistas y vecinos es explosiva y con vientos huracanados las viviendas precarias sufrieron voladuras de techos y derrumbes de mampostería. Los vecinos continúan hoy domingo de pascua cortando la bajada de la autopista La Plata/Dock sud
 En Lanús la calle 25 de mayo fue cortada por lo menos en cuatro intersecciones reclamando cada piquete la restitución de la luz y el agua y luego se reunieron todos en un gran piquete de 200 vecinos en Avda. San Martín y 25 de Mayo, donde se resolvió una Asamblea para el sábado.
 El viernes se cortaron varias veces la vía del ferrocarril Roca en la estación Guernica de Presidente Perón, en Glew y en Lonchamps. En Berazategui se corto La autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de El Pato; en Quilmes en el Acceso Sudeste; en Lomas de Zamora en Camino Negro y Puente La Noria, En Echeverría en Avenida Fair, en Ezeiza, vecinos sin distingo de clases sociales hicieron repetidos piquetes alimentados por los tarifazos e impuestazos cuya recaudación no esta destinada de ninguna forma a resolver los problemas urgentes de la población.
 En el Oeste del GBA para enardecer al pobrerío en Moreno y Merlo se reprimió a manifestantes con gases, balas de gomas y la presencia de patotas, en tanto Edenor entrego generadores de energía eléctrica para Country’s y Barrios Privados mientras en los municipios muchos camiones se preparaban para vallar el lugar en caso de que la movilización popular se dirigiera al poder político.
 En este cuadro resuena como una burda amenaza la patética declaración de los cagatintas del poder político de “Crear organización popular” (La Defensa de Lanús 4/4/12) cuando los populares y nacionales en medio de la crisis humanitaria durante 5 días no aparecieron en las calles a resolver nada y solo enviaron a la represión a contener los reclamos.
 Asambleas populares, cortes y piquetes es el método elegido por el pueblo para enfrentar la etapa de los ajustes y los desastres naturales y políticos.

 Lisandro Martinez 
 155-690 1833

Comentarios

Seguidores