Cierre del Año Jubilar de Avellaneda-Lanús

Cierre del Año Jubilar de Avellaneda-Lanús
Avellaneda-Lanús, 14 Oct. 11 (AICA)
Jubileo de la diócesis de Avellaneda-Lanus

El sábado 15 de octubre, a las 15, se realizará el cierre del Año Jubilar Diocesano en la parroquia San Pedro Armengol (avenida Hipólito Yrigoyen 2448, Gerli).

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Oscar Frassia, escribió el artículo “Ustedes son el Cuerpo de Cristo” con motivo de la finalización del año jubilar.
“A través de estos cincuenta años – dice el prelado- se han producido cambios en el territorio, pero esencialmente la Iglesia particular debe ser la Iglesia de Cristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Esta diócesis, que ahora tiene otro territorio y otro nombre, pero es la misma, nos invita amorosamente a sentirla y vivirla como `nuestra´ en la cual el Señor está presente de un modo extraordinario y especial”.
El pastor señala: “Como parte del Pueblo de Dios tenemos una tremenda responsabilidad. No retrasemos su llegada y su comprensión. No seamos pesada carga, por nuestros pecados e infidelidades. Aligeremos la marcha y el proceso hacia una nueva Civilización del Amor”.
Monseñor Frassia pidió a la Iglesia diocesana de Avellaneda-Lanús “hoy más que nunca se necesitan obras que estén respaldadas por las palabras y palabras corroboradas por las obras. Como decía Santa Teresa de Jesús: `obras son amores y no buenas razones´”.
Como conclusión, el obispo llama a que “podamos ser una Iglesia que viva la Comunión, que sea madura y responsable, comunicativa y solidaria, alegre y comprometida en la misión. Que seamos una Iglesia que crea, ame, adore, testimonie y celebre su fe”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores