Bulimia subjetivista (runrún sobre el carácter inmanente del sujeto antipopular), Por Silvano Zapiràn

Bulimia subjetivista (runrún sobre el carácter inmanente del sujeto antipopular)
Por Silvano Zapiràn


Cualquier adjetivo, menos el de “rutinario”, puede ser adjudicado a la noción que durante algún tiempo venimos trabajando. Pues la aplicación de la misma se adecua al devenir histórico que la coyuntura actual nos enseña, y con ello el concepto adquiere nuevas significaciones y auténticas intenciones; es decir, se resignifica y se le asume nuevo sentido constantemente. De ahí su vitalidad y contemporaneidad como elemento de análisis y descripción teórica-práctica.

De esta manera nos hacemos carne de la afirmación de Alejandro Korn, quien asumió al mundo externo a la conciencia, no como una realidad dada e inmutable, sino como un problema. Asimismo nos comprometemos con cumplir el rol de problematizar nuestra posible realidad; tratamos de que esta no nos sea dada ni se nos niegue la posibilidad de discutirla y modificarla, sino más bien procuramos pensar en nosotros mismos como autores activos del mundo que transitamos. Intentamos clarificar la expresión en el cual él mismo intenta ser presentado a partir de la complejización de su existencia y de sus componentes múltiples.
La consagración de un HCDL mayoritariamente kirchnerista, entre frentevictoristas y aliados, no sólo refleja el carácter voraz de una de las exteriorizaciones del sujeto antipopular que venimos describiendo, sino también habilita la crítica que hasta el momento veníamos realizando: la substancialidad de sus distintas expresiones (ver caso Mariano Amore y Pedro Gómez (concejales Coalición Cívica-ARI) que resultaron nuevos K (Inforegiòn 20\10)). Según declaraciones del concejal kirchnerista Alfredo Giorno (ver Inforegiòn 23\10), era de suponer este traslado de una fuerza a otra por parte de los concejales Amore y Gómez. Para Amore, hubo en el último período un acercamiento al kirchnerismo a partir de la identificación con aquellas cuestiones que se votaban en el Concejo Deliberante. La decisión de ambos concejales de sumarse al oficialismo ocurrió luego de que en las primarias del 14-A, Amore (PRE-candidato por la CC) quedara en el último lugar, en porcentaje de votos, en la carrera hacia la intendencia de Lanùs. Pareciera que el cambio de bandera, no remite a una elección fundada en principio racional alguno, el cual adjudique distinciones claras sobre el tras-paso de un sector al otro, permitiendo visualizar diferencias principales entre estos sectores; de otra manera, la elección remite más a un deseo, apetito, opinión de manifestarse en el mismo sentido que hasta el momento, pero bajo otra expresión (partidaria)(subjetivista antipopular). Su desarrollo en el HCDL, como él bien sostiene, en simpatía con el kirchnerismo, y su posterior PRE-candidatura como intendente por la CC (con la consecuente dimisión de la candidatura en determinada fecha ya mencionada), demuestran la coherencia de nuestra interpretación.
Por el momento, solo se espera que en ese recinto, que intenta reflejar la voz de los vecinos, la bulla esconda lo burdo.

Comentarios

Seguidores