IMPORTANTE REUNION DE GOMEZ CON VECINOS

Importante reunión de Gómez con vecinos
Claudia Herrera, candidata a concejal de la lista 132 que lleva como postulante a la intendencia de Lanús a Daniel Gómez, organizó una reunión en su domicilio particular donde los invitados pudieron evacuar dudas y preguntar sobre las políticas a llevar a cabo de ser vencedora dicha nómina.
De la reunión, de la que también participó como organizador el referente de esa barriada Leo Vázquez, se pudo notar que los vecinos siguen disconformes con la falta de respuesta que el gobierno comunal da a sus problemas.
Inseguridad, pobreza, iluminación y bacheo fueron los temas que más comentarios tuvieron en la reunión por parte de los vecinos.
“Es una vergüenza lo que pasa en Lanús”, afirmó el candidato, y agregó que “El municipio recibe de la provincia los alimentos para dar asistencia a las familias del distrito, pero los guarda en un galpón, o no los sabe repartir. Sino, no se entiende cómo hay más de 200 comedores y merenderos abandonados por la gestión de Díaz Pérez”.
Asimismo, recordó que “De ahí se justifica el terrible aumento de la tasa de mortalidad infantil. Antes morían 7 de cada 1000 niños que nacían. Ahora, y gracias a este gobierno que se dice popular, pero no tiene nada de social, mueren 12 chicos por cada mil que llegan a este mundo. Casi se duplicó la tasa de mortalidad infantil, cuando en la provincia los índices se mantienen estables”.
Por otra parte, expresó que “Consideramos que uno de los factores determinantes de la inseguridad sobreviene de la presencia de estupefacientes enquistados en los barrios de nuestra localidad. Y debemos combatirlo principalmente de dos formas. La primera alejando a la juventud de este flagelo y por otro alejando al flagelo de la juventud”.
“En primer instancia, crearemos actividades culturales y deportivas para la juventud que se desarrollarán también en los horarios en los que los jóvenes “se juntan en la esquina”, para alejarlos de ese lugar”, agregó.
y finalizó, anticipando que “Iniciaremos el programa de “vecinos alerta” mediante el cual distribuiremos 4.500 teléfonos celulares, uno por manzana, mediante el cual los “vecinos designados” podrán comunicarse con una oficina de seguridad municipal que articulará con las diferentes comisarías a fin de alertar sobre hechos de inseguridad, presencia de merodeadores o lugares de venta de estupefacientes”.
Este tipo de sistema es similar al que aplicará el presidente Uribe en Colombia, con una importante baja en los índices de inseguridad, mediante la policía vecinal, y que ya está imitando Chile con la distribución de más de 50.000 equipos telefónicos.

Comentarios

Seguidores