EL INADI BS AS SE INTERIORIZARA POR LA SITUACION QUE SE GENERO CON PARROCO DE MAGDALENA

Buenos Aires, 9 de junio de 2011
El INADI Buenos Aires se interiorizará por la situación que se generó con párroco de Magdalena.
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación por la situación sufrida por una nena discapacitada de 13 años en la ciudad bonaerense de Magdalena, por parte de un sacerdote y la catequista de la niña que le habrían negado tomar la comunión.

El titular de INADI bonaerense, Pablo Roma, confirmó que el organismo se acercará a la familia de la nena para interiorizarse acerca de los hechos que tomaron estado público, además de solidarizarse con ella. “Nos acercaremos a la familia para interiorizarnos de lo ocurrido más allá de expresarle nuestra solidaridad por la situación que le tocó atravesar a la niña y a su familia” indicó.
La mamá de la niña había denunciado que el párroco de la ciudad, Carlos Herlein, y una catequista, se negaron a que su hija de 13 años, quien padece parálisis cerebral, tomara la comunión porque según ellos no aprendió nada durante los dos años que recibió catequesis en la escuela de educación especial de gestión pública a la cual concurre.
Al parecer el parroco no es la primera vez que es acusado de presunta discriminación. Le habría negado la posibilidad de dar catequesis a una joven con discapacidad motriz y ser músico de la iglesia a un joven que se declaró homosexual.

Comentarios

Seguidores