EL PARTIDO OBRERO REVALIDO SU PERSONERIA NACIONAL

LUCHA POR LA LEGALIDAD
El Partido Obrero revalidó su personería nacional

Al finalizar el mes de febrero, la Cámara Nacional Electoral emitió un informe donde detalla la situación de los partidos de orden nacional frente a la "reforma política". En ese documento, el Partido Obrero integra la lista de los partidos que conservan su personería nacional y que podrán, por lo tanto, intervenir en las elecciones nacionales y en las "internas abiertas y obligatorias" de 2011.
 
El PO ha defendido esta personería a pesar de los requisitos proscriptivos de la reforma y de la acción implacable de los juzgados electorales, de la Cámara Nacional Electoral y de la propia Corte Suprema. En forma meteórica, la Justicia actuó en consonancia con la "reforma" oficial, derribando las apelaciones presentadas por el PO y otros partidos. En ello, ni siquiera se ha tenido en cuenta que el veto parcial a la propia reforma -que agravó su carácter proscriptivo- todavía se encuentra a consideración del Senado de la Nación.

Con la personería nacional a resguardo, tenemos ahora planteada la tarea de reconquistar la legalidad en los distritos donde ella fue cancelada. La tarea está muy avanzada en las principales provincias del país. Pero los tiempos también se alargan por el fárrago burócratico que impone la propia "reforma".

ADHESIONES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. En algunos distritos llegamos al 100%

La campaña por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y las adhesiones al Partido Obrero van de la mano. La victoria popular que fue verlo a Pedraza tras las rejas se siente en la calle.

A paso firme, las mesas se van convirtiendo en un gran eje de movilización política de nuestro partido, que se incrementará en las vísperas del 24 de Marzo. En Berazategui, 23 compañeros "coparon" la peatonal y repartieron cientos de volantes y declaraciones políticas. Fue una gran jornada de agitación y solidaridad con la compañera Elsa Rodríguez. La regional Lomas repitió una jornada exitosa tanto en adhesiones como en venta de la Prensa Obrera, sumando ya 120 adhesiones y 60 periódicos en dos sábados consecutivos. Con carteles que dicen "Firme el aval al Partido Obrero", la mesa fue un registro del odio que tienen los trabajadores a la patota y a la burocracia sindical. Varios jóvenes que conocían a Mariano como militante universitario no dudaron en apoyar al PO contra los intentos proscriptivos. Una señora firmó por el "Partido de Mariano". En Lanùs, el recibimiento por parte de la juventud y los trabajadores en los barrios de Monte Chingolo y Villa Jardìn para brindar su adhesiòn refleja una claro reconocimiento de la actividad del Partido Obrero.
En La Plata también se pegó otro salto. Ocupando diariamente el centro de la ciudad se hicieron unas 600 adhesiones nuevas en esta semana, las cuales elevan a 2.800 las obtenidas por la regional. Un dato fue la firma de no pocos simpatizantes del oficialismo, quienes reconocieron el valor político de haberlo metido en cana a Pedraza. De esta forma, en La Plata, Berisso y Ensenada se ha llegado al objetivo. Entre los firmantes hubo también ferroviarios que se acercaron espontáneamente a la mesa para colaborar con el Partido cuya lucha -así dijeron- fue vital para que pasaran a planta permanente. También en Brandsen la campaña está en movimiento y ya son 63 los adherentes que firmaron para que haya una voz obrera y socialista en las elecciones.

El desafío es llegar al 100% en todos los municipios del GBA en las próximas tres semanas, para completar después el interior provincial. ¡Adelante! ¡A no bajar la guardia y redoblar la campaña de afiliaciones en todo el país!

Comentarios

Seguidores