1000 JOVENES EN LA MESA REDONDA CON CALLE 13

1000 jóvenes en la mesa redonda con Calle 13
El jueves 17 de febrero, el Partido Obrero de Lanús y alrededor de 1000 jóvenes participaron de la mesa redonda que se realizó en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA con la presencia de René Pérez de Calle 13; Xiomara Caro, portavoz del Comité de representación estudiantil de la Universidad de Puerto Rico; Hernán Cabra de las Manos de Fillipi y Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
 
Los cuatro oradores destacaron el protagonismo de la juventud en los procesos de rebelión en Egipto, Puerto Rico y Latinoamérica y coincidieron en la necesidad de construir un reagrupamiento de jóvenes luchadores latinoamericanos para enfrentar los ajustes y ataques que pretende imponer este régimen capitalista sobre las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud.
La representante estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, Xiomara, relató la masiva lucha de los estudiantes puertorriqueños contra la privatización de la Educación, expresada en los aumentos de los aranceles. Advirtió que la lucha de la juventud universitaria había dado una enorme confianza al pueblo trabajador para enfrentar los ajustes y despidos impuestos por el gobierno. Hernán Cabra señaló la importancia política que los músicos y artistas se comprometan con la lucha popular y colaboren en fomentar la organización de los jóvenes para transformar la sociedad sobre nuevas bases.
Las intervenciones de René Pérez de Calle 13 y Alejandro Lipcovich de la FUBA apuntaron a que esta actividad debería ser el puntapié inicial para formar una organización que reúna a la juventud de Latinoamérica para enfrentar los ataques del sistema y cada proceso de lucha en forma conjunta.
Entre otros, estuvieron presentes, José Piazza, delegado general de la Junta Interna del Colón que se encuentran en lucha; y Félix Díaz de la Comunidad Qom La Primavera de Formosa que reclaman contra el saqueo de sus tierras.
“Este fue un gran paso adelante para avanzar en la unidad y organización de la juventud latinoamericana que posibilite una intervención de conjunto en los procesos de lucha y resistencia de nuestro continente. Como lo hicimos con Honduras, impulsaremos que la FUBA viaje a Puerto Rico para apoyar su lucha y debatir sobre el llamamiento a un encuentro que reúna a la Juventud combativa latinoamericana”, declaró Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.
 
Para comunicarse:
Alejandro Lipcovich, Presidente de la FUBA: 15 54 24 34 42
Contacto Prensa: Mariela Solesio 15 31 65 12 97

Comentarios

Seguidores