DANIEL GOMEZ: LIBROS, ASADOS, CAFE, REUNIONES Y MUCHO FACEBOOK EN SUS VACACIONES EN "LA FELIZ"

Daniel Gomez: libros, asados, café, reuniones
y mucho Facebook en sus vacaciones en “La Feliz”
El candidato a intendente de Lanús, Daniel Gomez, no se desprende de Duhalde en estas vacaciones. Asistió a todos los actos organizados por el duhaldismo en “La Feliz”, compartió la presentación de su libro, empanadas en un encuentro organizado por Luis Barrionuevo, y hay quienes lo vieron hasta la madrugada en un céntrico hotel marplatense, dialogando a solas con el ex presidente.
 
Luego de haber festejado el día de reyes con chicos de varios barrios de Lanús, Daniel Gomez anunció a su equipo que se tomaría unas vacaciones para descansar de la campaña que realizó durante el último año. Pero dejó activado en el distrito el “piloto automático” de la mano de Fabian Pala, su coordinador de campaña, quien atiende todos los días en su Centro de Promoción de Políticas Públicas; y el equipo de difusión que sigue organizando tareas de comunicación con los vecinos y medios locales.
Pero el descanso, dicen quienes hablan con el todos los días, duró poco. Por la mañana, Gomez se dedica a leer varios libros, y alrededor del mediodía hace “los deberes” encargados por Poliarquía, la empresa que sigue de cerca su imagen. Luego de ello, sale a comer algo por el centro, se acerca a la playa en donde charla con vecinos de Lanús que están veraneando, y que se acercan para saludarlo. Pasadas las 16, dedica el resto del día hasta la noche a reuniones y actividades políticas. Y por la noche, luego de volver a cenar, se lo puede encontrar chateando en su Facebook hasta avanzadas horas de la madrugada.
Es así que en el transcurso de la ultima semana se lo pudo encontrar 5 veces con Eduardo Duhalde, ex presidente argentino, quien tampoco da descanso a su campaña. El lunes asistió al lanzamiento del libro “De Tomás Moro al Hambre Cero, La Renta Básica de la Ciudadanía” en donde se sentó en las primeras filas, bien cerca del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, de “Dady” Brieva, y del secretario del sindicato de empleados de seguridad Alberto García.
El premio a la persistencia de Gomez no se hizo esperar, Duhalde lo recibió amistosamente, y le autografió el libro con la frase: “Daniel Gomez, el futuro intendente de Lanús, fuerza!, con cariño: Eduardo Duhalde”. Pero las charlas con el dirigente bonaerense no se terminaron ese día. Por la noche, volvieron a encontrarse, pero esta vez en un entorno más reducido, que terminó dejándolos a solas, cuando ya promediaba la medianoche.
Dicen quienes vieron varios momentos del encuentro, que en repetidas oportunidades Duhalde mencionó la campaña de Gomez ante candidatos de otros distritos, y les pidió que adopten varias de las fórmulas gomecistas. En el medio, hablaron de bueyes perdidos, de un lugar de vacaciones de primer nivel que Gomez le había recomendado en tierras de Lula, de pesca y de los hijos, tema recurrente en boca del lanusense. Finalmente analizaron encuestas, nacionales y locales, en donde el empresario volvió a recibir halagos de su jefe político, por el progreso constante desde enero del 2010 a la fecha.
El martes, Gomez y Duhalde volvieron a encontrarse, pero esta vez en Pinamar. El ex presidente convocó a varios dirigentes de primer nivel para “bajar linea”, sobre su campaña. El lanusense aprovechó para hacer migas con dirigentes de otros distritos. El encuentro volvió a terminar bien pasada la noche, y se fueron todos con la idea de que hay que trabajar fuerte para las internas en el Peronismo Federal, y que es una “fija” que se realicen en Abril. Duhalde está seguro de que las gana, y que esa instancia previa lo dejará muy bien proyectado para las primarias y las generales convocadas por el gobierno.
El miércoles, bien temprano, Gomez se dedicó a salir en las radios lanusenses. Se entrevistó con Masielo en “Ensalada Mixta”, y el equipo de “Diario del Sur”. A ambos anunció que va a participar en las internas y que está convencido de que le ganará a cualquier otro precandidato local. Es que las encuestas lo muestran al menos con el doble de intención de voto sobre cualquiera de los demás.
También dedicó unas palabras al Secretario de Gobierno comunal, Juan Carlos Viscellino. El funcionario había reconocido un “atraso” en la instalación de las cámaras de seguridad. En 2009 habían recibido los fondos para su instalación y Viscellino dijo que ya tienen calculado en donde las pondrán, pero que todavía no las han instalado. Gomez quien tiene una empresa que brinda ese servicio a varias comunas bonaerenses, le respondió que “nosotros en 25 días podemos instalara hasta 50 cámaras, agarrando el trabajo de punto cero. No es verdad que se necesite tanto tiempo para instalarlas, y hay que prestar atención en que el dinero ya lo recibieron”.
Luego de entrevistarse con los medios lanusenses, Gomez volvió a la actividad marplatense. Asistió a un almuerzo convocado por el Sindicato de Gastronómicos, en el que compartieron empanadas, asado y vino con Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, Ramón Puerta, Luis Acuña, y demás dirigentes del PF.
Duhalde dijo que el país “es un quilombo”, prometió que si es Presidente resuelve la cuestión de la inseguridad “en un año”, y criticó a los gremios docentes porque hacen huelga demasiado seguido: “¡Se tienen que dejar de joder!”. Barrionuevo oficializó lo que ya había dejado trascender: pidió “un piso” de aumentos de sueldos de 30 % que debería renovarse “cada seis meses”.
El asado del PJ disidente se hizo en el camping que los gastronómicos tienen en Camet. Además de Duhalde y Barrionuevo, hablaron otros dos referentes del espacio que se perfila como la oposición más dura al proyecto K, el secretario general del gremio de los trabajadores del campo, Gerónimo Venegas; y el diputado misionero Ramón Puerta.
Gomez aprovechó para hacer amistades, y aunar esfuerzos para su campaña. Cuando salió de allí volvió a darse una vuelta por el centro vacacional, cenó con los suyos,. Por último volvió al Facebook, a responder mensajes de vecinos, y charlar con cada uno de los que se fueron conectando al chat. Descanso que no parece tanto, de un candidato que va con prisa y sin pausa, recorriendo el camino que si da sus frutos, lo lleve al despacho que hoy ocupa Darío Diaz Perez.
 
Raúl Andrés Galván
RGIMAGEN POLITICA

Comentarios

Seguidores