RECIBIMOS Y PUBLICAMOS


10 PROPUESTAS PARA QUE GANEN LOS TRABAJADORES PARA TERMINAR CON 28 AÑOS DE DECADENCIA DE UN VIEJO MODELO SINDICAL

¿Por qué decimos 28 años de decadencia? Porque el Sindicato no creció, todo lo contrario, heredó de la gestión anterior, la de Julio Casares las propiedades con las que hoy cuenta, que a través del tiempo, por desidia y abandono se han ido deteriorando. Una sede sindical donde no se ha puesto un solo ladrillo. ‘Pago Milagro’ que se ha sumido en el abandono, más allá de la voluntad de algunos compañeros en intentar recuperar lo irrecuperable, sin pileta, sin manera de acceder para los compañeros que menos recursos tienen. La propiedad de la calle Ituzaingo, donde funcionó el primer Coseguro en total estado de abandono y sin fin alguno, usurpada, destruida. Otra propiedad en la calle Illia (ex Emilio Mitre) que había sido donada por el Municipio y que iba a ser destinada a la construcción de vivienda para nuestros compañeros, también usurpada. Cuatro (4) hectáreas cedidas también por el Municipio, en lo que hoy es el Pulmón Verde, que iban a ser destinadas a un Campo de Recreo para nuestros compañeros, que fueron perdidas vaya a saber si por negligencia o abandono. Parcelas cedidas por expediente en el Cementerio municipal para construir el Panteón para nuestros compañeros fallecidos.

¿Por qué decimos viejo modelo sindical? Porque durante 25 años, como solía decir Manolo, él fue el Secretario general del gremio y no estaba errado. Él sostuvo este modelo sindical y a Pedelhez, porque le servía un gremio aletargado, que no generó en todos esos años la conciencia gremial, la que hoy no tienen nuestros compañeros, muchos de los cuales ni siquiera saben que próximamente hay elecciones en el Sindicato. Y no es casualidad, fue un plan sistemático para dividir a los trabajadores, con ‘arreglos’ y prebendas personalizadas, donde cada uno arreglaba sus problemas con el Ejecutivo y no pasaba por el Sindicato. Por eso cuando había que votar, las elecciones se arreglaban en el 4º Piso, en el despacho del Intendente. Entonces, como pareciera que vuelve a suceder, empiezan a repartir ‘cosas’ para comprar voluntades, por supuesto que la de los amigos, a cambio de un voto. El grueso de los trabajadores, la gran mayoría, se queda con las manos vacías, como siempre. Tenemos una paritaria mentirosa, para que terminen cerrando el Intendente con el Secretario General, a escondidas, sin transparencia. Nuestros compañeros Mensualizados siguen sin estabilidad. Claro, que importa, si no votan. Muchos compañeros cercanos a jubilarse sin sus categorías para irse con un sueldo un poco más digno. Enfermos que se nos han muerto esperando una categoría para pasar sus últimos días mejor, para dejar en sus hogares una pensión decorosa siquiera. No hay igualdad de condiciones para todos los trabajadores. Hay que ser obsecuentes y chupamedias para recibir al menos atención del gremio. Los mínimos derechos indispensables de un trabajador han sido pisoteados ante la mirada impávida de este gremio. Y esperamos. Siempre esperamos esa reacción de solidaridad con los trabajadores que nunca llega. Y seguimos esperando. ¿Hasta cuándo? Hoy nos prometen todo. Categorías. Pases a Planta. La Junta de Promoción y Ascensos (la que no pusieron en marche en estos tres años). La Personería Gremial. Un edificio sindical nuevo. ¿Qué más nos van a ofrecer que sabemos que no van a cumplir? Lo que no se hizo en 28 años no lo pueden hacer en un par de meses porque hay elecciones. Ya no se trata de que nos crean estúpidos, están convencidos de que lo somos!!!.

Por eso creemos verdaderamente que es el momento de cambiar este viejo modelo sindical por uno con espíritu de lucha, con ganas de recuperar conquistas perdidas, con ganas de trabajar por un gremio integral, con sentido social y comprometido con los trabajadores.

Tenemos todas las herramientas para hacerlo, solo se necesita creer que es posible.

¿Y cómo es posible? Trabajando en equipo, entre todos, sintiendo y comprobando que cada esfuerzo va acompañado de un logro, de varios logros, los que no tuvimos en tantos años de aportes. Sin aumentar la cuota sindical como tiene pensado hacer la actual dirigencia, tal como lo indica la modificación en el Estatuto. Administrando seriamente y de manera transparente. Estamos decididos. Estamos convencidos. Sabemos que es posible y necesario, para poner de pie a nuestro gremio en la lucha de la dignidad del trabajador.

NUESTRAS 10 PROPUESTAS BÁSICAS:

1 - POR LA PERSONERIA GREMIAL PROPIA: La personería gremial es habernos constituido verdaderamente como un Sindicato, es nuestra mayoría de edad, hace que no dependamos de la estructura madre (la Federación) para actuar con representatividad. Para ser un Sindicato de verdad, con autonomía y poder de decisión para encarar la defensa de nuestros compañeros, así como también tener la base de sustento necesaria para encarar con profundidad la reconstrucción de nuestro gremio.

2 - DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS: Por la derogación de la nefasta Ley 11.757 (Ley Atanasof) que atenta contra nuestra estabilidad como trabajadores estatales. Por la devolución del 3% de antigüedad. Por la inclusión de los municipales en la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por la Ley de Paritarias provincial. Por la lucha que hay que llevar adelante siempre para defender nuestros derechos como trabajadores. Nunca más de rodillas. Nunca más mendigando. Nunca más a los arreglos a espaldas de los trabajadores para unos pocos.

3 - POR UN SINDICATO EN CONSTANTE CRECIMIENTO EN FUNCION DE SUS AFILIADOS: Para tener la sede sindical que nos merecemos, amplia, con un Salón de Usos Múltiples para nuestros afiliados. Con una sala de conferencias para realizar eventos y capacitaciones. Para construir el Panteón municipal en el Cementerio de Lanús. Para tener una Proveeduría sindical. Atención a la Familia en temas como adicciones, HIV, Bulimia, Anorexia, Conflictos Familiares y Adolescentes. Creación de un Departamento de Medicina y Accidentología Laboral para defender los casos en que nuestros compañeros son abandonados por la ART. Por una Caja Compensadora para los compañeros que se jubilen en el futuro lo hagan en mejores condiciones económicas. Por la verdadera capitalización de nuestro gremio en función de los afiliados, con prestaciones acordes a la necesidad del trabajador municipal, con acceso al crédito responsable, al consumo, a la asistencia familiar, con verdadero sentido social. Convenios con Bancos nacionales para el acceso al crédito (préstamos, tarjetas de crédito) sin intereses usurarios. Desendeudamiento y resolución de embargos de nuestros compañeros a través de un equipo de abogados y de una refinanciación ‘blanda’. Ayudas económicas rápidas para problemas urgentes. Un departamento jurídico para estudiar las distintas problemáticas y situaciones laborales.

4 - POR NUESTRA PROPIA OBRA SOCIAL: A favor de la atención directa de la salud de los trabajadores y su familia. Rápida resolución de Alta Complejidad, sistema de medicina integral, con todas las especialidades. Servicio de Emergencia. Farmacia Sindical.

5 - RECREACION PARA NUESTRAS FAMILIAS / TURISMO ACCESIBLE: Para recuperar un lugar en Lanús para nuestro Campo de Recreo. Variedad de ofertas de recreación accesibles. Turismo para todos acorde a la economía familiar. Por la compra de un Hotel para nuestros afiliados. Turismo Nacional e Internacional. Turismo Social. Miniturismo. Acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación. Salidas de Fin de Semana. Excursiones para nuestros compañeros y su familia. Programa para que los hijos de los obreros vayan al Mar y a la Sierra gratis.

6 - POR UNA GESTION CLARA Y TRANSPARENTE QUE RINDA CUENTAS CONSTANTEMENTE: Con una Comisión fiscalizadora activa, rindiendo cuentas trimestralmente para que los afiliados sepan que se hace con sus aportes, los que se verán reflejados en obras y beneficios para ellos. Página Web para el seguimiento de nuestros actos administrativos de gestión, gastos, inversiones, ahorros, logros.

7 - POR UN REAL Y CONCRETO PLAN HABITACIONAL PARA NUESTROS AFILIADOS: Para realizar un sueño que muchos trabajadores vieron frustrado y que es posible con gestiones serias y concretas. Para que nuestros compañeros puedan ser propietarios de su vivienda. Acceso al crédito hipotecario a valor de alquiler.

8 - POR CONSTANTE CAPACITACION PARA NUESTROS TRABAJADORES Y DIRIGENTES: Por la capacitación de nuestros compañeros para su progreso en la Administración municipal. Dirigentes permanentemente actualizados con todas las temáticas que hacen a su labor.

9 - POR LA INTEGRACION DE LOS DISTINTOS AMBITOS Y SECTORES DE TRABAJADORES: Trabajaremos por ser verdaderamente la gran familia municipal, integrando a los pasivos con los activos. Por la hermandad y solidaridad de todos los trabajadores.

10 - PORQUE NUESTROS DIRIGENTES NO FORMEN NUNCA MÁS PARTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL: No seremos socios ni parte de ningún gobierno municipal. Tampoco nuestro Secretario General aspirará a ser concejal, nunca más.

Todas estas propuestas no son fantasías aventureras ni promesas vacías, nacen del convencimiento de promover y generar la verdadera Justicia Social, llevándola adelante con idoneidad, responsabilidad y la participación de los trabajadores.

‘ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES’

MESA DE UNIDAD SINDICAL - TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANÚS
LA 'UNICA OPOSICION'
MARCELO PRIETO - 'TANO' FRANCO - GABRIEL MINICHIELLO
OLGA TORALES - MANUEL SANCHEZ

Comentarios

Seguidores