RANDAZZO Y DIAZ PEREZ INAUGURARON EL CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA DE LANUS

Derecho a la identidad para todos y todas
RANDAZZO Y DÍAZ PÉREZ INAUGURARON
EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA DE LANÚS
El Intendente local cortó la tradicional cinta junto al ministro del Interior de la Nación en la moderna sede ubicada en Máximo Paz 142, de Lanús Oeste, donde los vecinos del distrito podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Con el objetivo de que todos los ciudadanos de Lanús puedan obtener de manera ágil y rápida el nuevo DNI que fuera impulsado y diseñado por el Gobierno encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la cartera del Interior de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo y el jefe comunal Dr. Darío Díaz Pérez iniciaron la formal puesta en funcionamiento del Centro de Documentación Rápida local.
Luego del corte de cintas y del descubrimiento de una placa instalada en el hall de la sucursal ubicada en Máximo Paz 142, en el Oeste de la comuna, el cura de la Parroquia San José de los Obreros, Jorge Mengui, bendijo las instalaciones.
“Esta era una deuda histórica que se tenía con los habitantes del conurbano quienes, anteriormente, debían esperar muchísimo para conseguir esta documentación esencial para la identidad de una persona. Por eso, hoy es un día de fiesta”, sintetizó Díaz Pérez subrayando que este logro, constituye “una de las metas más trascendentales de la gestión pública”.
Por su parte, Randazzo expresó: “Hoy tenemos el orgullo de reivindicar el rol del Estado en la provisión de servicios de envergadura. Con este cambio radical, hemos demostrado que la administración pública puede ser más eficiente que el sector privado y a un costo económico mucho menor”.
Entre las ventajas que posee la nueva modalidad, el funcionario ponderó la rapidez en la obtención del DNI, -el vecino lo tendrá en un plazo no mayor a los 15 días- la cercanía geográfica para efectuar la tramitación y la eliminación de la cédula de identidad que será reemplazada por un DNI formato tarjeta que se entregará junto a la libreta.
Cabe destacar, que entre otros, se encontraban el subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, el presidente Provisional del Senado, José Pampuro, la directora del Registro Nacional de las Personas, Lic. Mora Arqueta, la diputada provincial Karina Nazabal, el director del Enlace del Senado de la Nación, Ismael Alé y los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, José Luis Pallares y Roberto Crovella, respectivamente. Como así también todos los funcionarios del departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y representantes del ámbito de la salud, policial, sindical y vecinal.

Informe Nº 404
09/09/10
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