SENTIDO HOMENAJE A RODRIGO

A 10 años de su desaparición
SENTIDO HOMENAJE A RODRIGO
Al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del popular cantante cordobés, el Municipio de Lanús dijo presente, durante un acto organizado por sus fans en las instalaciones del Club Podestá, en el Oeste de la comuna. Allí, además se realizó una colecta de alimentos no perecederos que serán donados a diferentes centros comunitarios.

Se trató de un recuerdo muy particular, con las imágenes de sus recitales proyectadas en pantalla gigante, con la actuación en vivo de la banda que lo acompañó en sus horas de esplendor, y con sus mejores canciones entonadas por Ulises, su hermano menor. Cientos de sus fans, algunos llegados especialmente desde Córdoba, y muchos artistas del ambiente del cuarteto y la bailanta, colmaron las instalaciones del Club Podestá, de Lanús Oeste, junto a los vecinos de una ciudad que fue como una segunda casa para el popular cantautor, el inolvidable Rodrigo. Y por supuesto, también estuvo presente su madre, Beatríz Olave: "Nunca pensé que el hijo que tuve iba a quedar en la historia de la música argentina, como tampoco nunca me imaginé que sería cantante ni que se me iba a ir tan pronto. Recibo permanentemente el reconocimiento de la gente, las autoridades de todo el país, y de la gente de Buenos Aires, donde Rodrigo es considerado un porteño más”. Declaró su mamá, después de recibir una plaqueta recordatoria de manos del Director de Cultura del Municipio de Lanús, José Durante, quien a su vez declaró: "El pueblo de Lanús está homenajeando a quien aun vive en el corazón de la gente. Y estoy orgulloso que la familia y su club de fans haya elegido esta ciudad para recordarlo”.
Cabe destacar que Rodrigo tenía estilo propio y una natural simpatía, pero además, supo componer algunas canciones extraordinarias a lo largo de su corta pero explosiva carrera artística. Su temprana y trágica desaparición le abrió las puertas al mito. Él, como el inigualable Carlos Gardel, nos dejó un 24 de junio. Pasaron ya diez años, pero su recuerdo y sus canciones vivirán por siempre.

Informe Nº 274
25/06/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EL RECUERDO Y UNA ANECDOTA
NdlR.- No he tenido el gusto de conocer a Rodrigo Bueno en vida, o Rodrigo a secas, como todos lo conocían en el ambiente musical. Quizá como a todos los periodistas en el conurbano de siempre, no tenemos una rama especifica a la que nos dedicamos dentro del periodismo, o sea que nos dedicamos full time y como dice el refrán "agarramos lo que venga".

Había pautado a realizar una serie de notas para un medio gráfico de la zona sur, en el Partido de Almirante Brown, para comenzar en una fecha determinada. Dos días antes de la fecha pautada, me llaman, querían que cubriera el velatorio de Rodrigo que, como hoy se sabe, se realizó en el Salón "Hugo del Carril". La entrada a la Municipalidad estaba atestada de gente -se calculaba que unas ciento cincuenta mil personas. Había gente trepada, colgada, y hasta sentada sobre esa señalización hecha de gruesos caños y que cruza la Av. Hipólito Yrigoyen en su totalidad. Una caravana humana que daba la vuelta por Máximo Paz, y desde ya la entrada al Palacio Municipal estaba franqueada hasta para los periodistas, y hasta que se abriera la capilla ardiente. Para poder entrar, los medios lo hacían por la puertas de atrás, acreditaciones en mano (en aquel momento nunca habían sido tan estrictos), y finalmente los periodistas hicimos arribo al "Hugo del Carril", donde estaba el personal de Prensa de aquel entonces y, había un sinfin de medios nacionales, provinciales (del interior), y zonales que atestaba el lugar. Recuerdo como lo fotógrafos (siempre de los medios grandes, alli los medios chicos eran pocos o no existían), discutían y se peleaban por tener "el mejor ángulo" o la mejor foto, hasta que finalmente se abrio el triste telón del salón de actos en esa tarde gris en Lanús, y se los pudo ver junto al féretro del cantante, a su Mánager, la "Tota" Santillán (si, en mismo que bailó en lo de Tinelli), la novia del cantante, la cual había sobrevivido al accidente y e encontraba con un cuello ortopédico, y al lado de ellos, y también llorando, el entonces intendente de Lanús Manuel Quindimil. Un momento que me quedó grabado, algunos negativos de fotos que tras la publicación de esa nota en aquel medio prometí no volver a tocar. Y un momento en la historia del Partido de Lanús donde, por un desafortunado hecho, paso a ser "el centro de atracción del país".

Comentarios

Seguidores