OMAR LOPEZ OPINA SOBRE LA SEGURIDAD DE LANUS

OPINION SOBRE LA SEGURIDAD DEL FUTURO INTENDENTE DE LANUS
Concejal: OMAR EDUARDO LOPEZ
El Plan protección ciudadana, acá no se implementó nunca, lo único que se hizo fue gastar de a cuenta gotas en un montón de elementos que no sirvieron para nada a la ciudad.

Después de los hechos calamitosos y desgraciados que tuvimos en Lanús, hicimos una interpelación, y nos mostraron documentación que prueba fehacientemente que el intendente municipal utilizó los recursos de seguridad para otras cosas, y hoy que ya pasaron seis meses de este año 2010 se han comprado seis Suran más y se han licitado las cámaras, a lo cual hay muchos cuestionamientos en cuanto al material tecnológico que se compró y todavía no tenemos en claro cuanto se va a gastar por su mantenimiento.
Vean en otros lugares que instalaron las cámaras en tiempo y forma como bajaron lo hechos vandálicos y acá te nombro dos polos opuestos, Tigre que anda bien, no solo bajaron los hechos delictivos sino también ese deambular que le daba intranquilidad a la gente y en nuestro distrito es un desastre y esto está probado.
El municipio hace poco se compraron cinco Corsas y los tuvieron seis meses parados, después se lo entregaron a la policía, también violando lo que dice el programa de protección ciudadana, que habla de más de 40 autos los cuales hay que ponerlos en cada cuadricula para reforzar y con personal que el municipio debe contratar, a eso sumelen las cámaras, los radios, la coordinación con lo foros de seguridad y entonces tendrán una red armada en contra del delito, y nada de eso se hizo en Lanús
El intendente municipal con su accionar puede atenuar o disminuir el delito en la ciudad, por lo que tiene una responsabilidad directa, de no ser así no habría una cartel de 20 metros x cinco en la puerta de la municipalidad que dice gestión Darío Díaz Pérez, por eso cuando el declara que no tiene responsabilidad es muy relativo y si siente que no la tiene que saque el cartel y el escudo de los coches.
Cuando vamos a las comisarías nos encontramos con patrulleros sin funcionar o que no tienen combustible para circular, la municipalidad les tiene que proveer los insumos, para eso el contribuyente paga un porcentaje en el ABL que está destinado al mantenimiento de esos móviles. Impuestos que aumentaron mas de un 300% y los insumos que debería haber aportado para seguridad la verdad que no se notan.
La responsabilidad de la ejecución de estos programas es exclusivamente del intendente, nosotros lo aprobamos vía legislativa, él lo tiene que ejecutar para eso recibió $5.742.255 el 4 de Julio del 2009 y a ese dinero se le dio otro destino.
La gente ya no le cree nada y él lo sabe. Yo recorro con mi gente barrio por barrio, hablado con todos los que nos necesita y con la gente que no tiene ningún tipo de apoyo por parte del municipio.
Se terminaron los tiempos en que la gente votaba y el intendente y del concejal se olvidaban de estos hasta las próximas elecciones, hay que estar con la gente, interiorizarse de sus problemas, por eso el N.E.P sigue al lado de la gente y les informo a todos que:
“Yo voy a ir a internas con quien se presente”.

Comentarios

Seguidores