EN MEMORIA DE LOS HEROES

1982 - 14 de Junio - 2010
EN MEMORIA DE LOS HÉROES
El intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez participó del homenaje a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur, al cumplirse un nuevo aniversario de la batalla final de la Gesta de Malvinas. El acto tuvo lugar en Monte Chingolo, frente al monumento que recuerda al soldado Ricardo Argentino Ramírez, quien muriera el último día de la contienda. El intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez estuvo presente durante el acto de homenaje al soldado Ricardo Argentino Ramírez, quien cayó combatiendo contra las fuerzas inglesas en Monte William, el último día del conflicto por la soberanía argentina en las islas del Atlántico sur.
El encuentro tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del héroe, ubicada en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Calle Yapeyú, en Monte Chingolo. Allí se congregaron numerosos vecinos, representantes de asociaciones vecinales, ex combatientes de Malvinas y funcionarios del Ejecutivo local, como así también, concejales y consejeros escolares.
Como inicio formal y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, bajo un cielo gris y lluvioso, Alberto Ramírez, hermano del soldado muerto en combate, agradeció a la concurrencia e instó a todos los presentes a “continuar Malvinizando dando batalla desde otros lugares”. “Debemos poner toda nuestra energía en seguir luchando, tal vez con un ex combatiente como concejal, diputado o senador, hasta que algún día no muy lejano, Las Islas vuelvan a ser argentinas”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús, Juan Carlos Murgiondo, al referirse a su compañero de batalla, sostuvo: “Ricardo honró el juramento a la bandera con lo más preciado que una persona puede tener: Su propia vida. Hasta el último día soportó estoicamente el hambre, el frío, las balas y la artillería de los ingleses”. Luego agregó emocionado: “Todavía podrá flamear en Las Islas su bandera y podrán llevarse el petróleo y los peces, pero lo que no podrán sacar nunca mas de ese sagrado rincón de la Patria, es la sangre con la cual 649 héroes regaron la turba malvinera.
Por último, el Jefe comunal destacó la importancia de mantener viva la memoria de todos y cada uno de los héroes que dieron su vida por la Nación y al punto sostuvo: “Tanto nuestros queridos soldados que cayeron en esas heladas tierras, como aquellos otros argentinos que dieron su vida en circunstancias como las de Junio del 56´ o durante la última dictadura genocida, son referentes que no podemos ni queremos dejar de honrar. Su ejemplo de valentía, entrega y sacrificio tiene que ser una referencia clara, firme y permanente”.
Cabe destacar que se encontraban presentes además, acompañando al titular del Ejecutivo local, el secretario de Salud, Dr. Luis García, el director general de Privada, Leonardo González y los ediles Alberto Sierra y Jorge Montero, entre otros.
Dentro de la misma tónica, en la plaza Julio Romero, bautizada en honor de otro héroe de Malvinas y ubicada en las calles Molinedo y Emilio Castro, en Villa Diamante, tuvo lugar otro acto de homenaje a este soldado que cumplía servicios en el Regimiento de Infantería Mecanizada 7 con asiento en la localidad de Arana, provincia de Buenos Aires.

Informe Nº 253
14/06/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores