WALMART DISCRIMINA


El gremio de los jerárquicos denunciará a la firma ante el INADI
WALMART DISCRIMINA
AGENCIA SINTRASUP.-20/05/2010.-El sindicato del personal jerárquico informó a través de un comunicado su repudio ante el despido llevado a cabo por la empresa Walmart Argentina contra uno de sus integrantes, el trabajador Marcelo Do Santos quien se desempeñaba como jefe del sector panadería en la sucursal que la multinacional posee en el partido bonaerense de Sarandí, Avellaneda.

Marcelo Do Santos, quien se desempeña como delegado de esa sucursal denunció días pasados ante el presidente de Walmart Argentina Ezequiel Gómez Berard que estaba siendo discriminado por su condición de representante gremial, al ser marginado de los aumentos salariales otorgado a colegas suyos.
Inmediatamente tanto Berard como el director de legales de la compañía de capitales norteamericanos Hernán Mariscotti se comunicaron con Do Santos para informarles que “se ocuparían del tema”.
Ayer miércoles 19 aparentemente lo hicieron y Do Santos recibió un telegrama de despido, aun encontrándose bajo carpeta médica.
No es la primera vez que Walmart ataca la organización de sus trabajadores fuera de convenio, hace unas semanas atrás ante la misión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el secretario general de ese sindicato el arquitecto Jorge Miguelez denunció el despido contra otro miembro de esa organización, el trabajador Antonio Juncos también personal jerárquico de Walmart ubicado en Avenida de Los Constituyentes en Capital Federal.
Las actitudes anti-sindicales de Walmart, Carrefour, Easy, Disco, Coto y Jumbo entre otras, se aplican a través de congelamientos salariales, las persecuciones a delegados, misteriosas golpizas a dirigentes gremiales como le sucedió a Víctor López de Carrefour Avellaneda, quien fue agredido físicamente a la salida de su trabajo sin que le sustrajeran ningún objeto de valor ni dinero.
El gremio jerárquico sufre en carne propia los efectos de la falta de libertad sindical, aún así piensan redoblar la apuesta y anunciaron que en los próximos días realizarán un escrache en las oficinas centrales de Walmart en Capital Federal reclamando el cese en los despidos, movilización que ya contará con el apoyo de distintas organizaciones nucleadas en CTA.
Los despidos denunciados se dan en medio de un plan de lucha que los trabajadores despedidos vienen llevando adelante por una mejora salarial para el personal jerárquico, ya que en muchos casos percibe menos salario que el personal que debe dirigir.
En ese sentido el pasado 15 de Mayo, comenzaron un plan de acción, haciendo escraches en varias empresas del sector como Carrefour, Walmart, Easy Falabella.
“Ahora estamos en Estado de Alerta y de no tener novedades favorables en los sueldos de éste mes, resolveremos como continúa esta lucha, en la que no estamos dispuestos a retroceder” agrego Guillermo Luís Pozzi miembro de la comisión directiva del sindicato.

Contacto:
GUILLERMO LUIS POZZI
Comisión directiva SPJC - CTA
Delegado Easy Argentina
http://spjc.globered.com/ (15-5511-1248)

www.sintrasup.blogspot.com
Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

Comentarios

Seguidores