PARITARIAS: DECRETARON CONCILIACION OBLIGATORIA


Hasta el 7 de junio no se pueden realizar medidas de fuerza.
PARITARIAS: DECRETARON CONCILIACION OBLIGATORIA
AGENCIA SINTRASUP.-15/05/2010.-El ministerio hizo lugar al pedido presentado esta mañana por el presidente de la CAC (Cámara Argentina del Comercio) ante el requerimiento urgente de conciliación obligatoria solicitado por los empresarios para frenar las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante desde ayer viernes y que afectaron a hipermercados de distintos puntos del país.

A partir de ahora los gremios y empresas tienen 15 días hábiles para negociar los 17 puntos del petitorio exigido por los trabajadores donde sobresale un pedido de elevar salario básico de 1400 pesos a 3.000 pesos.
Es la primera vez desde el regreso de la democracia que las cámaras empresarias se ven forzados a recurrir al Ministerio de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria en medio de una negociación salarial.
En otra jornada caliente por el compromiso que las bases han asumido en esta negociación, han ido acorralando a sus dirigentes con demandas históricamente relegadas en las mesas salariales y no cederán hasta lograr los 3.000 pesos de sueldo básico.
El 21 de enero Cavalieri accedió a firmar un acuerdo a la baja donde se prorrogaron los montos ‘no remunerativos’ hasta julio de 2011, es por ese acuerdo que lo empresarios le achacan que “Pretende desconocer el acuerdo firmado en enero y que de un día para otro se calculen estos beneficios sobre el básico y todos los aumentos no remunerativos”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio.
Es comprensible la postura de los empresarios al verse afectados en su ejercicio de la usura, como es legítimo el enojo de los trabajadores que han sido perjudicados por Armando Cavalieri al firmar acuerdos a sus espaldas, resignando beneficios adicionales por vacaciones, aguinaldo, licencia de maternidad, salarios por enfermedad, indemnizaciones por despido, saldos por renuncia, y antigüedad.
Por otra parte el Sindicato del Personal del Comercio se manifestó por un básico de 5.500 pesos de básico, pago de antigüedad, horas extras. El gremio que encabeza el arquitecto Jorge Miguelez realizó protestas en locales de Carrefour, Easy, Walmart y Falabella todos ubicados en la ciudad de Avellaneda y en el transcurso de esta semana profundizarán el plan de lucha.
--
www.sintrasup.blogspot.com
Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

Comentarios

Seguidores