LANUS LO DIO VUELTA


Chacarita 1- Lanus 2
LANUS LO DIO VUELTA EN TRES
Por Yanina Pariani

Chacarita lo tenía ganado, ganaba 1-0 con gol de Federico Vismara, pero en tres minutos cambió su suerte y pasó de la ilusión de quedarse en Primera a la tremenda preocupación de tener un negro futuro. Porque Castillejos, un ex Central, alegró a su ex equipo y con dos goles dio vuelta el marcador.

Aburrido y tedioso, así fue le primer tiempo que Chacarita y Lanús, un partido chato, sin situaciones de peligro y sin juego asociado. Porque no aparecieron ni Sebastián Blanco, en el “Grana”, ni Diego Morales, en “Chaca”.
Así, la presencia de Santiago Salcedo y Sebastián Parra, respectivamente, pasaron inadvertidas, ya que no hubo un motor que los alimente en la zona de peligro. Además, la tarea de los defensores de ambos equipos fue sin grietas y se hizo difícil encontrar espacios para llegar con claridad al arco rival.
El “Funebrero” se paró demasiado atrás y no tuvo sorpresa a la hora de iniciar algunas contras aisladas. El “Grana”, en tanto, fue el que buscó más, pero no tuvo ideas para quebrar el cero.
A los 42 llegó la más clara. Leandro Díaz le bajó a Blanco una pelota en el área, y el enganche definió suave al palo izquierdo de Nicolás Taúber. La pelota se fue muy cerca. Un minuto más tarde, lo tuvo “Chaca” con Morales. “Cachete” remató desde afuera del área y Agustín Marchesín tuvo que exigirse para evitar el primer gol del partido.
En el segundo tiempo Chacarita se plantó más arriba. Lanús, por su parte, se mantuvo a la expectativa de encontrar algún espacio que le permita acercarse hasta el arco de Tauber.
A los diez minutos del complemento, el entrenador del “Funebrero”, Mauro Navas, decidió sacar a Morales para poner a Erwin Avalos. Mientras que Luis Zubeldía hizo lo propio y puso a Gonzalo Castillejos por Díaz.
Pero el fútbol es impredecible. Porque el ingreso de Avalos fue un gran acierto de Navas. A los 14, el paraguayo, en una de las primeras pelotas que tocó, habilitó de gran manera a Vismara, que en la puerta del área acomodó el balón junto al palo derecho de Marchesín. Golazo.
Siete minutos más tarde, Lisandro López y Blanco se fueron expulsados por mutua agresión. Aunque el castigo para el hombre de Chacarita pareció ser demasiado excesivo.
Con un hombre menos y la ventaja conseguida, “Chaca” se acurrucó cerca de su arco y Lanús tomó el protagonismo del partido.
Facundo Parra dejó su hábitat natural, el área, para pasar a una vieja posición que conoció en el ascenso, la de carrilero por derecha. Así, Navas apostó todas sus fichas al contraataque.
A poco del final, Parra escapó por derecha y asistió a Avalos. El guaraní pifió y la pelota pasó sobre el cuerpo del arquero, aunque el balón dio en el palo y en el rebote nadie de Chacarita pudo aprovechar para decretar el segundo gol.
Lanús, entre los nervios y los apuros, se quedó sin nafta para ir a buscar el empate. Aunque en tres minutos, en este fútbol argentino, pueden suceder cosas inusuales.
El propio Castillejos, en ese tiempo dio vuelta el marcador y alegró a Rosario Central, Racing y Gimnasia. El ex jugador “canalla” aprovechó dos distracciones serias de la defensa del “Funebrero” y facturó. El segundo a los 46, cuando el partido se moría.
Así cambió la suerte de Chacarita, que se relamía con el triunfo y soñaba con que la permanencia en Primera no era ninguna utopía. Pero Castillejos derrumbó el castillo de ilusión y se rió en la cara de todos los “tricolores”. El equipo de Navas deberá cambiar mucho si quiere seguir en la máxima categoría. A Lanús, la suerte volvió a darle la derecha. Porque no jugó bien, pero tuvo el mismo héroe que apareció ante Huracán. Tres puntos y cuarto partido consecutivo con puntaje ideal.

Comentarios

Seguidores