FALABELLA ALTO AVELLANEDA ESPIA A SUS TRABAJADORES...WALMART TAMBIEN

El derecho a la intimidad y privacidad
Falabella Alto Avellaneda espía a sus trabajadores…Walmart también
AGENCIA SINTRASUP.-17/04/2010.-Días pasados el Diario EL VIGIA de Avellaneda publicó una nota informando que la empresa Falabella, ubicada en el predio del Alto Avellaneda había sido denunciada por el sindicato de comercio local ante el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Avellaneda por “espiar” a sus trabajadores, esta acción estaría siendo llevada a cabo a través de la instalación de cámaras en los vestuarios del personal tanto de hombres como de las mujeres.

La noticia que publicó El Vigía genera indignación.
En la foto que acompaña el artículo se puede observar claramente una de las cámaras de seguridad colocadas en el vestuario de los empleados.
“Varias preguntas podríamos hacernos –sostiene El vigía- pero la primera que nos surge es ¿qué peligro significa para Falabella sus propios empleados como para colocar este tipo de cámaras en sus propios vestuario”.
Y concluye: “Semejante violación al derecho a la intimidad y privacidad, la sucursal de Falabella que se encuentra en Alto Avellaneda no dio explicaciones razonables ante el reclamo que realizó el gremio conducido por Pedro Orlando Machado”.
Sin embargo, Falabella es la única empresa de Avellaneda que ante el intento de organización de sus trabajadores apela a métodos ilegales de este tipo.
En el mes de Julio de 2007, los trabajadores de Walmart Avellaneda denunciaron ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados que la empresa norteamericana había instalado cámaras en los vestuarios. Con la denuncia pública Walmart se vio obligado a retirarlas pero un tiempo después aplico operativos nocturnos de sabotajes en los “lockers” del personal que fueron atribuidos al robo interno entre trabajadores, luego de una serie de robos de objetos personales (relojes, celulares, dinero, etc) que los trabajadores guardaban en los vestuarios, la empresa volvió a insistir que era necesario reinstalar las cámaras donde se encuentran hasta la actualidad.
La trabajadora que nos envió la foto donde se observa la cámara que los mantiene vigilados hasta cuando van hacer sus necesidades fisiológicas mostró su indignación en primer lugar con su empleador pero también con sus representantes del SECLA cuando supo que habían denunciado a Falabella por instalar cámaras. “Acá en Walmart hacen lo mismo, se lo hicimos saber hace tres años en una asamblea, la típica de Machado tiene dos discursos para un mismo problema”.

http://infosecla.blogspot.com/2010/04/falabella-espia-sus-trabajadores.html
--
www.sintrasup.blogspot.com
Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

Comentarios

Seguidores