CONTROLES PERMANENTES

Sociedad
CONTROLES PERMANENTES
El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, continúa llevando adelante importantes acciones en materia de control y cumplimento de las ordenanzas vigentes que, entre otras, regulan cuestiones tales como la venta de alcohol, la permanencia de menores en espacios de esparcimiento, fuera de los horarios permitidos y demás considerandos expresados en consonancia con la nueva legislación provincial. De acuerdo a los ejes de gestión llevados adelante desde el Ejecutivo comunal, personal que presta servicios bajo la órbita de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, continúa efectuando numerosos operativos de control en todo cuanto tenga que ver con el cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 10.055 que regula la distribución, suministro o venta de bebidas alcohólicas, y de otras normativas similares que ordenan las actividades de esparcimiento nocturno, y la permanencia de menores de edad en espacios y en franjas horarias no habilitadas para tal fin.
Cabe destacar, que al cronograma habitual de control que se venía realizando todos los viernes y sábados por la noche, ahora se han sumado un mínimo de tres nuevos operativos semanales. Este accionar que se pone en práctica en todos los barrios del distrito, según sea necesario, es organizado por la comuna y ejecutado de manera conjunta con efectivos de las comisarías bajo cuya jurisdicción se encuentra el comercio inspeccionado.
Durante el transcurso de los últimos treinta días, se ha decomisado una importante cantidad de bebidas alcohólicas, no solo de los establecimientos no habilitados para la venta de estos productos, sino también de otros que, además, infringían la Ley provincial Nº 14.050, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, entre las 21 y las 10 horas. Asimismo, con la misma regularidad, continúan realizándose, según la modalidad punto fijo, acciones en materia de control de nocturnidad, sobre todo en cuanto se relaciona con el correcto desarrollo de las matines (para menores de 14 a 17 años, en la franja comprendida entre las 18 y las 23:30), el horario límite establecido para la venta de alcohol - 4:30 hs-, el de cierre de discotecas, bares y pubs -5:30 hs.- y el de ingreso de personas luego del horario límite de admisión. –2:00 hs.-.
Por otra parte, en pizzerías y bares al paso, también se han llevado adelante operativos, al detectarse que luego del horario límite, muchos de estos establecimientos continuaban ofreciendo a sus clientes bebidas tales como cerveza y vino, entre otras.
Al respecto, la Dra. Lara Villalba, titular de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, expreso: “Todas y cada una de estas acciones responden a un detallado esquema de gestión que desde el ámbito municipal estamos llevando adelante. Es para destacar el accionar del cuerpo de inspectores que, junto a los agentes policiales, trabajan palmo a palmo para el correcto cumplimiento de la legislación vigente”. La funcionaria, además, manifestó la importancia de la presencia activa en las calles, ya que “según los lineamientos expresados por el intendente Díaz Pérez, Lanús debe continuar transformándose en una ciudad mas digna y segura para cada uno de los vecinos, y para ello, es necesario redoblar esfuerzos también en materia de organización y control”.

Informe Nº 113
07/04/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores