CONTINUAN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN HORMIGON EN LA ZONA DE LANUS ESTE

Reconstrucción de calles
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN HORMIGÓN EN LA ZONA DE LANÚS ESTE
El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios sigue llevando a cabo sustanciales obras de pavimentación definitiva en diferentes arterias del distrito. Con el propósito de reparar de manera efectiva las calles del distrito, la Secretaría de Planifiación Urbana, Obras Públicas y Servicios de Lanús sigue realizando importantes trabajos de pavimentación en hormigón en varios tramos del sector Este de la ciudad.
Las obras, que son financiadas por aportes del Gobierno nacional, fueron efectuadas sobre las calles 29 de Septiembre -entre Guidi y Esquiú-, Sitio Montevideo -en su intersección con 29 de Septiembre- e Ituzaingó -desde Madariaga hasta 29 de Septiembre.
En todos los casos, las tareas apuntan a encontrar una solución definitiva mediante el levantamiento del material deteriorado y el posterior vuelco de dos carpetas de hormigón las cuales, conforman una capa resistente cuya durabilidad puede extenderse por 30 años.
El titular de la Cartera, Ing. Héctor Bonfiglio, recorrió las diferentes zonas citadas para supervisar las tareas que está desarrollando la empresa privada adjudicataria.
“El avance de las obras depende en gran medida del buen clima, no obstante, las mismas se están llevando a cabo dentro de los plazos previstos”, remarcó el funcionario mientras caminaba sobre Arias en su intersección con Ferré; un lugar de gran flujo de circulación vehicular debido a la ubicación del colegio técnico EEM Nº 8 y del polideportivo del Club Atlético Lanús.
“Debido a que esta arteria es una de las vías de acceso para el tránsito pesado, previamente, se ensanchó medio metro en sus laterales y luego se reconstruyeron los cordones de las veredas”, explicó acerca de lo efectuado en ese tramo de la calle Arias; zona en la cual, además, el Gobierno Nacional comenzará la construcción de dos escuelas especiales a través del Consejo Escolar local.

Informe Nº 050
22/02/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores