TRES NUEVOS DECRETOS


Niñez y servicios municipales
EL INTENDENTE REFRENDÓ TRES NUEVOS DECRETOS
El primero, firmado el 10 de diciembre, lleva el número 2480 y corresponde a la ordenanza Nº 10395 la cual, estipula la reprogramación de los vencimientos de las cuotas impagas de los planes de pago otorgados a partir del 01/03/08. El segundo, fechado el 14 del mismo mes, es el número 2516 y convalida la ordenanza Nº 10767; norma que dispuso el cambio de denominación de la “Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública” por “Tasa por Servicios Generales”. En tanto, con fecha del 22 de diciembre, el tercero promulga otra ordenanza sancionada por el HCD. Con el fin de velar por los derechos de todos los pibes de la comuna, se convalida el Convenio de Cooperación suscripto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lanús.

Con el objetivo de favorecer la calidad de vida de los más chiquitos, como así también, de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes morosos del Municipio, en este mes, el jefe comunal firmó tres decretos que otorgan beneficios a esos dos grupos de vecinos.
En cuanto a las nuevas disposiciones para los contribuyentes en mora, previa sanción de la ordenanza 10395, el número 2480 modifica el cronograma del plan de pagos que se haya fijado a partir del 01/03/08 con el objetivo de lograr la definitiva normalización de la situación de esos contribuyentes. Este beneficio, que mantendrá el monto original de las cuotas y las condiciones pactadas en el inicio de la tramitación, será aplicado por única vez.
Además, mediante el Decreto Nº 2516, a partir de ahora, la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública cambiará esa vieja denominación por la de “Tasa por Servicios Generales”. Los fondos provenientes de la misma, serán empleados para obras de parquización, mejoramiento, estética, canalización y desagües, seguridad y vigilancia -por medio de los vehículos que patrullan las calles del distrito- y la contribución establecida a los bomberos voluntarios.
Aparte de establecer el cronograma de vencimientos para el 2010, -éste podrá consultarse en la página web
www.lanus.gov.ar-, el documento autoriza un descuento de entre el 10 y el 5 por ciento a aquellos contribuyentes que efectúen el pago anual anticipado de ese servicio. Dicha bonificación, que varía en función de la fecha en que se realiza la cancelación, se calcula sobre el monto establecido para el primer vencimiento.
En cuanto a las medidas destinadas a proteger los derechos de los más chicos, el Intendente convalidó la ordenanza 10779 y a través de ella, el Convenio de Cooperación que, en su oportunidad, fuera suscripto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lanús. El citado acuerdo establece la mutua cooperación para la ejecución del proyecto denominado “Fortalecimiento del Programa del Municipio de Lanús por la inclusión de los niños “Ni Un Pibe Afuera”; iniciativa que basa su contenido en la Ley Nacional Nº 26061.

Informe N° 702
29/12/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores