REPERCUSIONES DEL MENSAJE NAVIDEÑO DE MONSEÑOR FRASSIA


Que al festejar la Navidad, sepamos por qué nos reunimos
Avellaneda (Buenos Aires), 24 document.write(meses(12)); Dic. 09 (AICA)
Que en esta Navidad podamos recibirlo como merece, y al celebrar, sepamos por qué nos reunimos

“Este Niño viene a devolvernos la dignidad en lo humano y a enaltecer nuestra vida cristiana”, dijo monseñor Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, en su mensaje radial del fin de semana, y advirtió que “la presencia de Cristo en nuestra vida tiene una fuerza tal que nosotros no podemos estar distraídos”.

Destacó la necesidad de que “se nos ilumine la mente para que podamos volver a pensar y pensar bien”, porque “quien piensa bien, hace el bien” y “quien piensa mal, se equivoca en la respuesta”. Por ese motivo consideró que “no podemos vivir desorientados”, y se lamentó por la gente que “vive sin sentido” al expresar: “Cuánta gente vive sin sentido. Y porque vive sin sentido, vaga sin sentido, destruye sin sentido a los demás, porque está destruido interiormente”.

El obispo puso como ejemplo los excesos de la bebida, la droga, la violencia, la indiferencia, la corrupción y tantas otras cosas que “van debilitando el tejido social y el tejido de nuestra querida Iglesia”.

Por último, pidió a Dios que “en esta Nochebuena y en esta Navidad podamos recibirlo como merece. Y, al festejar y celebrar, al reunirnos con los demás y con los que están solos –porque nadie puede quedar solo esa noche y ese día- sepamos por qué nos reunimos”.+

Texto completo de la alocución
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy ciertos los conceptos del obispo.

Seguidores