MINIMIZAR LOS RIESGOS EN EL CASO DE USAR PIROTECNIA


Fiestas de Fin de Año
MINIMIZAR EL RIESGO, EN CASO DE UTILIZAR PIROTECNIA
El Municipio de Lanús recomienda a todos lo vecinos, que en caso de utilizar pirotecnia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo hagan de manera responsable, con la intención de reducir al mínimo posible los accidentes que su uso indebido suele provocar.

El principal riesgo es la venta de pirotecnia ilegal, que está siendo combatida por el personal de la Dirección de Habilitación Comercial, que realiza inspecciones periódicas con la intención de eliminarla definitivamente del distrito.
En caso de utilizar pirotecnia, recomendamos verificar que cada producto cuente con una etiqueta del Registro Nacional de Armas (RENAR) que identifica la venta legal del mismo. Además, sugerimos que sean los adultos quienes los detonen, siguiendo atentamente las instrucciones del envase, en espacios al aire libre, a un mínimo de trescientos metros de cualquier aglomeración pública, absteniéndose de utilizar envases de vidrio ni latas, cuidando mantener a los materiales alejados de altas temperaturas o fuego.
En caso de accidente, recomendamos no despegar la ropa del área lastimada, evitando el roce y humedeciendo la zona afectada con agua fría. En caso que la herida estuviere descubierta, cubrirla con un apósito, tela de algodón o pañuelo y concurrir de inmediato al centro asistencial más cercano.
Por otra parte, recomendamos descorchar las bebidas espumantes con sumo cuidado y lejos de terceros para evitar posibles daños, tomando resguardos y permaneciendo a cubierto al momento del brindis, impidiendo de esta forma la exposición a riesgos tales como proyectiles y balas perdidas.
Por último, recuerde: Si consume alcohol, no conduzca.

Informe Nº 697
23/12/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores