OPERATIVOS EN CONJUNTO DEL ANSES Y EL MUNICIPIO


Asignación Universal por Hijo
EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL ANSES
EN INTENSOS OPERATIVOS REALIZADOS
EN EL DISTRITO
El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, realizó intensos operativos de difusión y asesoramiento en los clubes Progreso de Monte Chingolo y Talleres de Remedios de Escalada, a los fines de facilitar la tramitación de la “Asignación Universal por Hijo”, beneficio instrumentado recientemente desde el Gobierno Nacional.

Con el fin de ampliar la información concerniente a la Asignación Universal por Hijo otorgada días atrás por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el Gobierno comunal concretó con éxito el último de los tres operativos programados para tal fin. Los dos primeros tuvieron lugar en la sede del Club Progreso ubicado en la zona Este del distrito, y el tercero restante en el predio del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.
“Este beneficio es un derecho adquirido y, por lo tanto, lo cobrarán todos los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos. Es decir, no hay cupos ni plazos determinados para solicitarlo”, subrayó el subsecretario de Asistencia e Intervención Directa, Daniel Ledesma.
En cuanto a las largas colas que, debido al desconocimiento generalizado del punto descripto en el párrafo anterior, se produjeron en la sede local del Anses durante la semana postrera al anuncio oficial de esta medida, el funcionario resaltó el fuerte trabajo de apoyo realizado por los militantes sociales a los fines de aliviar la espera a los vecinos. “Durante las jornadas de mayor demanda, el Municipio colaboró codo a codo con el personal de entidad facilitando el proceso de tramitación”, señaló.
El plazo de pago de esta asignación de $180 pesos por hijo constituyó una de las consultas más repetidas. Al respecto, durante el operativo se resaltó que el cobro se realizará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que será de carácter automático a partir del mes de diciembre.
Para acceder a esta asignación que corresponderá tanto a todos los trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil, como a los desocupados y al personal de servicio doméstico, es indispensable la presentación del DNI y la partida de nacimiento de cada menor de 18 años que se encuentren a su cargo. No habrá límite de edad en el caso de que el destinatario presente algún tipo de discapacidad.
Además, los hijos deben ser argentinos nativos o tener tres años como mínimo de residencia, tendrán que cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años y el establecido a partir de los cinco, como así también, comprobar su concurrencia al nivel de educación formal que corresponda según su edad.

Informe Nº 614
16/11/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores