MONSEÑOR FRASSIA Y LA RELIQUIA DEL CURA DE ARS, EN LUJAN


Misa en Luján de los obispos por el Año Sacerdotal
Luján (Buenos Aires), 11 Nov. 09 (AICA)
Misa en Luján junto a la reliquia del Santo Cura de Ars

Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, se trasladarán hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde a las 17 concelebrarán una misa en conmemoración del Año Sacerdotal.
La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y la homilía estará a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba.
En el altar del templo dedicado a la patrona nacional se ubicará el corazón incorrupto de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, cuya reliquia peregrinará por distintas diócesis del país con el objetivo de promover las vocaciones sacerdotales.
Según adelantó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, coordinador de la visita de la reliquia, los obispos rezarán por el cardenal Eduardo Pironio, cuyos restos descansan en una capilla de la basílica, para que “su causa (de beatificación) siga avanzando y alcance pronto, en el reconocimiento público de la Iglesia, la santidad que tanto anhelamos”.
“Un gran hombre, un gran sacerdote, un gran obispo, un gran cardenal, que amó entrañablemente a Dios, a la Virgen, a la Iglesia y a los hombres”, recordó el prelado.
El Año Sacerdotal fue convocado por el papa Benedicto XVI con motivo de los 150 años de la muerte del Santo Cura de Ars, a quien puso como ejemplo de vida sacerdotal y alentó a rezarle para promover las vocaciones sacerdotales.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores