LLEGA A LA ARGENTINA EL CORAZON DE SAN JUAN MARIA VIANNEY Y SU PRIMER ESCALA SERA AVELLANEDA LANUS


Santo Cura de Ars: Indulgencia plenaria por la visita de la reliquia
Avellaneda (Buenos Aires), 5 Nov. 09 (AICA)
San Juan María Vianney, el "Cura de Ars"

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, dispuso que en la diócesis podrá obtenerse indulgencia plenaria, a raíz de la visita del corazón del Santo Cura de Ars, reliquia que recorrerá el país del 6 al 26 de noviembre.
El vicario general de la diócesis, monseñor Jorge Bazán, recordó que ese don podrá ganarse “en todos los lugares donde la sagrada reliquia sea especial objeto de culto, siguiendo las condiciones acostumbradas”, es decir rezo del Padrenuestro y Credo, oración por las intenciones del Santo Padre, Confesión y Comunión.
El sacerdote expresó “el vivo deseo de que esta visita del Santo Cura de Ars contribuya a promover el compromiso de una verdadera renovación interior de todos los fieles y especialmente de nuestro ministerio”.
Asimismo, recordó las disposiciones para que los sacerdotes puedan obtener indulgencia plenaria durante el Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI, con motivo de los 150 años de fallecimiento de San Juan María Vianney. A saber:
A los sacerdotes, que en cualquier día del año recen Laudes o Vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto o reservado y se dediquen en ese día generosamente a la celebración de los sacramentos, sobre todo al de la Penitencia.
A todos los fieles (sacerdotes, religiosos y laicos) que, en una iglesia u oratorio, participen de la misa y ofrezcan por los sacerdotes oraciones a Jesucristo y cualquier obra buena realizada durante el Año Sacerdotal.
Todos los sábados, domingos y fiestas de precepto en el Santuario de San Juan María Vianney de Monte Chingolo y en todas las parroquias durante la visita de la imagen peregrina del Santo Cura.
En el primer jueves de cada mes a lo largo de todo el Año Sacerdotal.
Los ancianos, enfermos y aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de sus casas, podrán obtener “con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible las tres acostumbradas condiciones en sus casas o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes mencionados, rezar oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecer con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores