FRASSIA: LA IGLESIA NO QUIERE EXCLUIR A NADIE



La Iglesia no tiene que excluir a nadie
Avellaneda (Buenos Aires), 2 document.write(meses(10)); Oct. 09 (AICA)
“Compartiendo el Evangelio”, programa radial de Mons. Frassia

“Uno no puede monopolizar a Dios ni secuestrarlo. Es evidente que siempre buscamos a Dios; está presente en la Iglesia pero ella no agota Su presencia, porque Dios está en todos los ámbitos y cada uno tendrá que buscarlo”, dijo en su mensaje radial del fin de semana el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.

Sostuvo que “la Iglesia católica tiene la experiencia de la Verdad, que no puede ser de un modo exclusivo y excluyente. Es un modo importante, pero no tiene que excluir a nadie porque a Dios se lo puede encontrar en todos lados y toda persona está llamada al conocimiento de Dios”.

En ese sentido advirtió que “a veces uno pretende, por celos, por competencia o por envidia, arrogarse una cierta propiedad espiritual sobre Dios. Y esto no construye, no edifica, no hace bien”, por ese motivo llamó a recordar que “somos todos peregrinos y tenemos que buscar y hacer la voluntad de Dios, alegrándonos por todo lo que Dios hace también en los demás”. También destacó que el discípulo “tiene que vivir con convicciones y decisiones”. Aseguro que “Cristo, su Reino” es lo que importa, “lo demás es lo demás”. Y enfatizó: “El cristiano tiene que seguir a Cristo, que es su Reino, y lo demás seguirá siendo lo demás. No sea que por seguir lo demás perdamos a Cristo”.

+Texto completo de la alocución
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores