REFLEXIONES DE MONSEÑOR FRASSIA EN EL DIA DE SAN CAYETANO

Dios debe estar presente en todos los ámbitos de la vida
Avellaneda (Buenos Aires), 11 document.write(meses(8)); Ago. 09 (AICA)
San Cayetano

Ante una multitud que peregrinó a pedir y agradecer por trabajo, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, anunció que en setiembre próximo el santuario de San Cayetano (César Díaz 1434, en el bario Villa Pobladora) pasará a ser parroquia, al desprenderse de la actual comunidad parroquial de Santo Cristo.

“San Cayetano se entregó. No murmuró. No criticó. No se peleó. No discutió. ¡Amó! Amó y se entregó. No esperaba a ver qué hacían los demás para después hacerlo él. Él se anticipaba. ¿Por qué? Porque tenía la gracia de Dios, porque Dios lo llamaba y sabía que tenía que dar una respuesta personal. Un llamado personal y una respuesta personal. Así San Cayetano se entregó totalmente a Dios, a la Iglesia y a los hombres de aquél entonces”, destacó.

El prelado consideró que tras pasar por el santuario hay que volver a la vida cotidiana dando muestras y signo de que “entendimos el mensaje”. Es decir, “mostrar y dar obras, que no son solamente palabras, son obras”, y advirtió que “yo no puedo decir que te quiero si te estoy pisando la cabeza. Yo no puedo decir que te respeto si soy indiferente a tus problemas. Yo no puedo decir que te amo si te estoy lastimando e hiriendo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Tras señalar que “pedimos hoy a San Cayetano por nuestra patria, por nuestras familias, que están divididas, lastimadas y agobiadas”, expresó su deseo de que “nunca perdamos la razón de nuestro ser que es la fuerza de nuestra fe y la fuerza de la esperanza”.

“Dios -recordó- nos humaniza, nos une y crea en nosotros responsabilidad. Dios está entre los hombres, con los hombres y los hombres tenemos que saber reconocer a Dios. No hay dicotomía. No hay división”.

Y subrayó tomando palabras del papa Benedicto XVI: “Dios debe estar presente en todos los ámbitos. ¡Debe estar en el ámbito económico! ¡Debe estar en el ámbito financiero! ¡Debe estar en el ámbito social! ¡Debe estar en el ámbito personal! ¡Debe estar en el ámbito familiar! ¡Debe estar presente en la cultura! ¡Debe estar presente en los medios de comunicación social!

“Debe estar en todos lados y en todos los ámbitos, porque la realidad es que la hemos recibido y nosotros no la hemos creado. Vino de Dios, Dios nos participa y nosotros debemos responderle. Que San Cayetano nos bendiga a cada uno. Que escuche nuestras intenciones y súplicas; que las transforme según nuestra necesidad y según nuestra capacidad de amor”, concluyó.

+Texto completo
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores