INTERNA CALIENTE EN EL CLUB LANUS


ÉTICA GRANATE…TU OPCION DEMOCRATICA
Estimado Socio:
En diciembre próximo se deben realizar las elecciones para el cambio de autoridades del Club Atlético Lanús. Por lo tanto se hace necesario comenzar a realizar un balance de todo lo transcurrido durante este último periodo de gestión de la actual comisión directiva. Mucho ha avanzado el Club desde la creación de nuestra agrupación y de nuestra participación en la vida societaria; creemos que gran parte del crecimiento es naturalmente debido a la acción del oficialismo pero también es cierto que la actitud participativa y constructiva de Ética Granate como oposición responsable tuvo incidencia en el desarrollo del Club .En este orden de pensamientos, existen todavía muchos resabios de un Club poco democrático, dirigido sin tener en cuenta requisitos modernos que las organizaciones deben cumplir. En ese sentido es impensable que no exista aún en el Club Lanús los controles que cualquier organización democrática debe tener y citar algún ejemplo claro: No existe aún una minoría incorporada en los cuerpos orgánicos. Las propuestas, el trabajo y los controles que nuestra Agrupación realiza no tienen la eficiencia que le darían la integración en la Comisión Directiva. No existen mesas de trabajo donde se pueda debatir temas como por ejemplo: La firma del convenio entre nuestro Club Lanús y el Club Atlanta por el cual se realiza un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones merece a priori un análisis que debiera haberse discutido con todas las agrupaciones, ya que implica la utilización del patrimonio social de una envergadura tal como podría haber sido la venta de un bien inmueble o un activo fijo.
La modernización del carnet del Club, trae una prepotente forma de control para cualquier socio que realice una actividad en el club, debido a la forma en que se implementa en la actualidad. Realizando cerramientos en espacios libres controlados por molinetes, que hasta el día de hoy persisten las fallas en el sistema incomodando y negando al socio su ingreso a la actividad por fallas en el sistema operativo.
Permitir al socio el ingreso al estacionamiento del polideportivo sin tener la necesidad de tener un abono semestral, ya que el estacionamiento este vacío y los vehículos del socio no abonado, en la calle.
Rechazar el proyecto de cobrar aranceles a los socios vitalicios en distintas actividades, luego de haber abonado su cuota social durante más de 30 años.
Democratizar las sub comisiones de los deportes amateurs; efectuar asambleas para elegir a los socios que manejen la actividad que realmente la conozcan, aceptando la posición política que tengan los mismos, tema que fue tratado en el acuerdo programático aprobado por asamblea de socios; darle autarquía a las sub -comisiones para que presenten un presupuesto anual y que dispongan de sus fondos con la sola presentación de una orden de pago debidamente justificada.
Justificar del déficit de fútbol que ronda los u$s 6.000.000 por temporada; asimismo la cantidad de empleados en el club que asciende a 500.
Estos son algunos de los temas que nos preocupan y que quisiéramos debatir en el seno de la Comisión Directiva representando al 42 % de los socios que conforman una minoría. Por eso seguiremos presentándonos en elecciones convencidos que somos una opción de trabajo, y “NO” una oposición al crecimiento del Club, el cual lo reconocemos; pero del que también somos directamente responsables. Porque siempre apoyamos cada emprendimiento que era de beneficio para nuestro Club.
El poder no nos desvela y no creemos que estén dadas las posibilidades de unidad total sin una auditoria externa, no por desconfianza sino porque es lo correcto; si uno co-gobierna tiene que saber en qué situación se encuentra lo que va a ayudar a administrar sino aceptaríamos las condiciones actuales lo que nos convertiría inmediatamente en cómplices. Si piensas como nosotros ayúdanos a qué en el Club se incorporen las minorías. Porque mientras más representadas estén todas las ideas; más ayudás a que tu club crezca.
Siempre fuimos un Club popular; no lo transformemos en elitista
ENVIADO POR: Leonardo Saphir (movfuturobsas@yahoo.com.ar
)

Comentarios

Seguidores