EL QUE AVISA NO TRAICIONA

El que avisa no traiciona

Por Dante López Foresi (Nota Editorial que aparecerá en la próxima edición de Periódico EL VIGÍA)

(Periódico EL VIGÍA) - Durante las últimas jornadas se disparó un debate más mediático que social sobre la posibilidad de que gobernadores e intendentes en funciones presenten candidaturas en las próximas elecciones del 28 junio como gesto simbólico de apoyo hacia el proyecto de modelo encarnado por el gobierno nacional. Los cuestionamientos parten de una dirigencia opositora que da cada día más muestras de inoperancia en sus fundamentales responsabilidades republicanas. Una democracia sin oposición es un sistema incompleto.
Basta con intentar desmenuzar una sola idea razonable por parte de los referentes opositores más mediáticos, como para corroborar que los argentinos estamos huérfanos de oposición política. Sin embargo, tarde o temprano no son los opuestos los que se unen, sino los pares. Muchos se sorprenden de la conformación de la alianza electoral entre los simpáticos personajes Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez. No hay que ser demasiado memorioso ni inteligente como para entender cuál es el origen entre estos tres dirigentes. El tríptico nació de un mismo padre: Carlos Menem. Felipe Solá fue Secretario de Agricultura del riojano durante sus dos mandatos. Luego, fue “electo” gobernador de la provincia por Eduardo Duhalde.
Francisco de Narváez fue un empresario de una “humilde cadena de tiendas” (aunque ya hemos publicado en ediciones anteriores el mapa de medios de comunicación y tenemos aún publicado en nuestro sitio
www.agenciaelvigia.com.ar que lo señalan como una de las pocas manos donde se concentran varios medios de comunicación) con un crecimiento económico notable durante la gestión del dúo Menem-Cavallo. Finalmente, Mauricio Macri saltó a la política con nombre propio despegando de su padre, luego de 14 días de “cautiverio” en un “secuestro extorsivo” del cual nunca se conocieron los rostros de los secuestradores, imágenes del lugar de privación de libertad. Ni siquiera resolución judicial de la causa. Un misterio. Aún suenan en los pasillos del poder las versiones sobre que grado de colaboración habrían tenido Alberto Pierri (actual dueño de Canal 26) y José Luis Manzano en lo que se señala como una monstruosa operación política.
Pero volvamos a la actualidad. Se cuestiona que los actuales funcionarios que prestarían sus nombres para encabezar las listas oficialistas engañan a la sociedad, ya que de ganar las elecciones no asumirían sus cargos. Un dicho popular muy de moda señala que “quien avisa no traiciona”. Gobernadores e Intendentes ya han comunicado a la sociedad que en caso de resultar electos, no asumirían sus cargos, sino que sus postulaciones significan un gesto de apoyo al proyecto del gobierno central. Pero si de “elecciones testimoniales” hablamos, caben algunas preguntas: Si Felipe Solá asumió una diputación colgado de la sábana del kirchnerismo ¿no es engañar a la sociedad ser candidato para ocupar un cargo que ya posee? Y casi en el mismo sentido ¿quién nos asegura que Solá no tenía planificado desde 2007 “independizarse” del proyect o por el cual fue electo para comenzar a instalarse como futuro candidato a presidente, teniendo en cuenta incluso la pésima relación que siempre tuvo con varios miembros fieles del kirchnerismo, algunos de ellos ex compañeros de boleta electoral?
Sobre Mauricio Macri nos preguntamos: ¿No es testimonial haber asumido en su momento como diputado nacional y haber participado solamente de no más del 10 por ciento de las sesiones durante todo su mandato? Pensando en otro de los neo-opositores con aspiraciones presidenciales nos planteamos otra duda: ¿No fue testimonial la candidatura a vicepresidente y el actual ejercicio mismo del cargo por parte de Julio Cobos, si se manifiesta abiertamente opuesto al proyecto que juró acompañar hasta el final de su mandato, colgado esta vez no de las sábanas de una lista sino de la falda de una mujer?
La única diferencia entre estos casos, que citamos solo a modo de ejemplos, y las tan cuestionadas “candidaturas testimoniales” de estos días, es que Solá, Macri, Cobos y compañía no avisaron antes. Y, como se sabe, el que avisa no traiciona.

Periódico quincenal distribuido en toda la Administración Pública Nacional, Provincial y
de municipios del GBA, Medios de Comunicación nacionales y provinciales
y por Internet a más de 20.000 direcciones de correo electrónico y los 3500 visitantes diarios de nuestro Sitio Web.
Léalo ON LINE haciendo
click aquí o en el logo superior

Comentarios

Seguidores