OFRECEN VIVIENDA A LA FAMILIA DE ORIANA



Ofrecen vivienda a la familia de la nena baleada en Isla Maciel, pero sus padres no quieren mudarse

Recibieron un subsidio de manos del intendente Alvarez, pero quieren seguir viviendo en el barrio donde la nena fue herida de bala. Las primeras fotos de Oriana

(Periódico EL VIGÍA)- En la mañana del 16 de febrero, Oriana fue dada de alta. Con algunas marcas visibles en sus brazos pero en perfecto estado de salud salió junto con su familia de la Clínica Almagro rumbo a la Municipalidad de Avellaneda. Allí la esperaba el intendente Cacho Alvarez, quien había tomado al decisión de entregarle un subsidio a su familia para que la nena de dos años superara de un modo más sencillo el trauma lógico que le quedaría luego de recibir una herida de bala al quedar atrapada en un fuego cruzado mientras jugaba con sus primitos.

El subsidio es para la compra inmediata de una vivienda. Lo ideal quizás sería que estuviera ubicada fuera de la Isla Maciel. Pero Hugo Ifran, el papá de Oriana, dijo que “nosotros hace 6 años que vivimos en Isla Maciel, y no queremos mudarnos de ahí, porque vemos como día a día el barrio va mejorando”, y añadió: “No tenemos miedo de volver a la Isla, y por eso vamos a comprar la casa ahí”. Al tiempo que afirmó: “Esto hoy te puede pasar en cualquier lado, te pasa en Palermo y en Barrio Norte”.

La sabiduría del pobre y el apego a la tierra pudieron más. Para que no se crea que el subsidio se otorgó pura y exclusivamente por la trascendencia que cobró la noticia y la conmoción que produjo, el intendente Alvarez aclaró que la familia de Oriana se encontraba censada para ser relocalizada en una nueva vivienda, en el marco del Plan de Urbanización que el Municipio se encuentra ejecutando en distintos barrios y asentamientos precarios del distrito.

"Solo aceleramos los plazos de relocalización debido a esta desgracia que sufrió la familia Ifran, y decidimos brindarles una ayuda económica para facilitarles la compra inmediata de una vivienda, ubicada en Isla Maciel, pero con otras comodidades que posibiliten que Oriana viva en óptimas condiciones sanitarias", dijo el intendente. Al término del encuentro, el padre de Oriana manifestó también su alegría por la pronta recuperación y el alta médica de su hija, y calificó al rápido restablecimiento de la pequeña como “un verdadero milagro”.

FUENTE: AGENCIA EL VIGIA

Comentarios

Seguidores