MEDIDAS PARA DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL


Las Pymes reclaman "medidas urgentes para defender la industria nacional"


Pequeños y medianos empresarios reclamaron hoy "medidas urgentes" para defender la producción nacional de la "avalancha" de importaciones que puede llegar al país derivado de la crisis internacional.


"A raíz de la crisis, va a haber un exceso de productos en muchas naciones donde se está frenando el consumo. Esos países van a salir a colocar su producción en mercados nuevos, lo que vuelve vulnerable a la economía argentina", advirtieron empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Ante esta situación reclamaron "que se adopten medidas de protección especial para las Pymes, que es el sector con más posibilidades de resultar afectado y cuya industria ya está sufriendo el ingreso de los mismos productos que fabrica, como por ejemplo en la metalurgia, y hasta en muchos casos a precios menores de los que manejamos fronteras adentro".

No obstante, aclararon que esas medidas "deben salvaguardar las relaciones comerciales dentro del Mercosur, para darle fortaleza al bloque regional", de manera tal que "deberán ser adoptadas en forma conjunta entre los distintos gobiernos del bloque".

"Necesitamos que se implementen medidas lo antes posible para defender la industria nacional y afianzar el modelo de industrialización. Estas medidas no deben quedar en promesas sino que deben transformarse en realidad", enfatizaron desde APYME Regional Buenos Aires.

Además, insistieron en la necesidad de realizar un "mapeo Pyme" que aporte datos específicos sobre la realidad de cada sector y permita "detectar aquellas áreas que requieran de un control especial en cuanto a importaciones y demás factores".

"Si queremos realmente profundizar el modelo económico de desarrollo con inclusión social, llegó el momento de demostrar actitud política para defender a las Pymes, que son quienes ofrecen empleo al grueso de la población", destacó la entidad a través de un comunicado difundido a la prensa.

"La protección de la industria nacional y de todos los sectores en general es un reclamo histórico de APYME", remarcaron.

Y agregaron que están "convencidos de que la industrialización es el verdadero camino que ofrecerá a la Argentina una estabilidad sostenible en el tiempo", enfatizó la entidad.

APYME, desde hace más de veinte años, representa y defiende los intereses de cientos de industriales, comerciantes, productores agrarios, profesionales, prestadores de servicios y cuentapropistas, de cualquier rama o actividad, de todo el país.

Presidente del Regional Buenos Aires, Sergio Echebarrena, 15-4415-8646
Contacto: 15-4057-0952

Comentarios

Seguidores