POR LA LIBERTAD SEXUAL

CON Y POR TODOS -

EL MUNICIPIO DE LANÚS CREÓ UN ÁREA DE DIVERSIDAD SEXUAL, EN CONJUNTO CON “JÓVENES POR LA DIVERSIDAD”

El Intendente Municipal Darío Díaz Pérez, firmó la resolución por la cual se creó la Coordinación de Género y Diversidad Sexual, que tiene el objeto de dar respuesta a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

El Municipio de Lanús creó un Área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, como resultado de una fuerte articulación entre el Estado local y JÓVENES X LA DIVERSIDAD, agrupación ésta, en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano. Este, es un hecho inédito en la Provincia de Buenos Aires, y un paso fundamental para la conquista de los derechos de la diversidad sexual.
El Intendente Municipal Darío Díaz Pérez, firmó la resolución por la cual se creo la Coordinación de Género y Diversidad Sexual y a cargo de la misma estará la Lic. Erica Amato, teniendo la mencionada Coordinación el objeto de dar respuesta a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, e implementar políticas públicas en conjunto con las organizaciones de sociedad civil para garantizar la igualdad de derechos de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales, desde el Gobierno local.
El área es el segundo espacio institucional público de carácter ejecutivo a nivel local en la Argentina, después de Rosario, que lo aprobó en 2006. Trabajará, entre otras cosas, el diseño e implementación de políticas públicas con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de diferente orientación sexual: lesbianas gays, bisexuales y transexuales.
Jóvenes por la Diversidad viene trabajando con la cuestión de DIVERSIDAD SEXUALY JUVENTUD en el Conurbano Bonaerense, impulsando espacios de intercambio y reflexión en los barrios, actividades culturales y de concientización para la no discriminación por orientación sexual, y exhortando a los Estados Locales para que generen acciones y políticas públicas a favor de los derechos, precisamente de la Diversidad Sexual, haciendo un trabajo reivindicando los derechos humanos, y priorizando a los sectores populares, trabajando por la inclusión de los mas excluidos dentro del Colectivo LGTB, aquellos que no solo son discriminados por su orientación sexual diferente, sino que tampoco tienen acceso a los derechos fundamentales de debe garantizar el Estado, como los derechos a la Educación, el Trabajo y a una vivienda digna.
Al respecto Karina Nazabal, titular de la Secretaría, entre otras cosas manifestó: “…Es importante destacar el hecho de que un Municipio como Lanús, tras décadas de ausencia en materia de políticas sociales y derechos humanos, a partir de la gestión del Intendente Díaz Pérez, comience a desarrollar políticas públicas que atienden estas necesidades…”
Así mismo, JÓVENES X LA DIVERSIDAD y el Municipio de Lanús han puesto en marcha la Mesa sobre Asuntos de Diversidad Sexual en Lanús, un espacio institucional permanente entre las áreas del Municipio y diferentes actores de la comunidad. Destacar una y otra vez este paso fundamental en la conquista de nuestros derechos, y agradecer al Municipio de Lanús por tener decisión política de atender estas cuestiones y trabajar por un Estado plenamente inclusivo, y que respete la Diversidad.

Informe Nº 318

02/07/08

FUENTE: MUNICIPIO DE LANUS

Comentarios

Seguidores