LOS RIESGOS DEL CALOR


LOS RIESGOS DEL CALOR
La Municipalidad de Lanús advierte a la población acerca de los cuidados a tener en cuenta en esta época estival para evitar las consecuencias del intenso calor.

En ese sentido, se recuerda que los grupos de mayor riesgo son los niños y adultos mayores de 65 años. En ambos casos es necesario tomar la precaución de ingerir abundantes líquidos para mantener una buena hidratación, a la vez de evitar demasiada exposición al sol.
Los síntomas de la insolación son : dolor de cabeza, náuseas, confusión, pérdida de conciencia, piel caliente y enrojecida, pulso y respiración débiles, temperatura corporal alta.
En caso de un golpe de calor, trasladar a la persona a un lugar con sombra, fresco y tranquilo, mantenerle la cabeza en alto, refrescarla aplicándole hielo en la nuca, darle a beber agua y solicitar ayuda médica.
Para evitar estas situaciones hay que consumir, como se mencionó, líquidos, evitar alcohol, comer frutas y verduras, no tomar sol entre entre las diez y las 16 hs., realizar poca actividad física, y usar ropa suelta y de colores claros.

Comentarios

Seguidores