LANUS SIGUE DE OBRAS


La intensiva tarea encarada por el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, desde el área de Obras Públicas tiene como uno de sus ejes, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana, necesarios dado el desarrollo del distrito, la mayor circulación vehicular y la profusa utilización de la vía pública, arterias, espacios y edificios públicos.
En Osorio, desde Moreno hasta Maza la obra está finalizada y a punto de habilitarse nuevamente la circulación vehicular. Mientras que entre Warnes y Moreno se realizan tareas de bacheo, conjuntamente con la limpieza y la reconstrucción de conductos y sumideros. Otro de los puntos terminados es el tramo de San Martín desde Hornos hasta Magallanes.
En obra, pero ya por culminar, está la calle Viamonte desde San Martín hasta Santiago del Estero donde se realizó el bacheo y la repavimentación.
En Rodríguez y Pirovano se realizó la abertura para ingresar las máquinas de limpieza de uno de los tramos del entubamiento del arroyo Las Perdices, es la novena etapa de limpieza. Las tareas continuarán hasta Donato Alvarez. El monto de los trabajos es de más de 12 millones.
La renovación de la red cloacal, que incluyó a los dos conductos aliviadores, el de la calle Marco Avellaneda y el de Don Orione, que traerán desahogo a los desagües pluviales ya existentes en la cuenca Olazábal llega a su fin. Entre los últimos detalles está la conexión con las obras pre-existentes . Estas obras terminarán con las inundaciones que se registran en Remedios de Escalada oeste y en el sector de Villa Ema. Fue gestionada por el intendente Manuel Quindimil ante las autoridades provinciales. El monto originario de la obra supera los $11.000.000.
Gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades de la empresa de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), se está realizando una obra de importancia que redundará directamente en beneficio de la población de la zona céntrica del distrito y que tiene que ver principalmente con el gran crecimiento demográfico y edilicio registrado en los últimos tiempos en la zona céntrica de Lanús.
En primer lugar, se están renovando las cañerías de agua corriente en todo el sector comprendido por las calles Rodríguez, Madariaga, Arias y 29 de septiembre. Se trata de 39 kilómetros de cañerías que representan un monto de 14 millones de pesos para su ejecución.
En el cementerio municipal se está parquizando el sector E-II, se rellenó el terreno lindero con la calle Almeyra, se retiraron escombros, y se acondicionaron los sanitarios de la tercera y la cuarta sección, trabajos que se sumaron a los ya terminados de refacción del área de administración, remodelación de la cascada de la entrada, etc.

Comentarios

Seguidores