BIEN DE FAMILIA


El intendente municipal Manuel Quindimil celebró un convenio con la dirección del Registro de Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de facilitar a los habitantes del ámbito bonaerense los trámites de afectación de inmuebles como “Bien de Familia”.
De acuerdo a lo establecido en el artículo primero de la legislación, “el municipio se ocupará de recibir la documentación necesaria para la afectación al régimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción, certificando las fotocopias de los títulos de propiedad y de los documentos que acrediten los vínculos familiares presentados por los interesados”. Con ese material abrirá un expediente al que sumará la Declaración Jurada y el Acta de Afectación firmadas por las partes y por el funcionario municipal que lo remitirá a la dirección provincial mencionada.

El trámite continúa en ese organismo hasta su devolución a la autoridad local que asentará en el título de propiedad la nota de afectación del bien de familia con el número de expediente municipal.
Este procedimiento se aplicará a los trámites simples debiendo las excepciones tramitarse mediante actuaciones resultas por el Director Provincial del Registro de la Propiedad.


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