SANEAMIENTO DEL ARROYO LAS PERDICES


 El intendente de Lanús, Manuel Quindimil, fue informado de la apertura de sobres de la novena etapa de la obra de “Saneamiento Cuenca Arroyo Las Perdices”, por las autoridades del áreas de Obras Públicas, que participaron del acto realizado en la ciudad de La Plata en instalaciones del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Esta obra beneficia tanto al partido de Lanús como al vecino municipio de Lomas de Zamora y su presupuesto oficial asciende a $ 10.779.308. El plazo de realización ha sido estipulado en trescientos sesenta y cinco días.

Las empresas que participaron de esta licitación son: MARIN CONSTRUCCIONES S.A (que ofertó $12.914.561,15), LEPRINT S.A-BRIALES S.A (ofertaron $12.663.604,20), y JOSÉ LUIS TRIVIÑO (con una oferta de 13.046.360,60).
En el acto de apertura estuvieron también presentes junto al secretario de Obras Públicas de la comuna, Oscar Fernández, los vecinos de la zona donde se realizarán las obras, cuyo representante fue el señor Víctor Denis.
El área total de la cuenca- el arroyo nace en el partido de Alt. Brown- es 3840 has., y en la intersección con la avenida Lynch abarca 2450 has., siendo la totalidad de la cuenca de características urbanas. A partir del límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Lanús, el arroyo continúa entubado como en su origen pero con una sección de forma rectangular de 6 metros por 2,70 metros que cuenta con una capacidad de evacuación de cincuenta metros cúbicos por segundo.
Detalles de la obra prevista:
Para aumentar esa capacidad de fluído es que se ha previsto en esta etapa ejecutar un conducto aliviador de sección transversal de 5 m por 2,70 m, que se desarrollará desde la calle Donofrio y entubamiento del arroyo Las Perdices hasta la calle Berón de Astrada y Kloosterman, empalmando con un conducto rectangular que presenta un déficit importante en cuanto a la capacidad de transporte de caudales.
Se instalarán a lo largo de la traza, cámaras especiales cada 200 m, que dejen una abertura en el techo del conducto para permitir la limpieza del mismo, chimeneas de ventilación y sumideros.

Comentarios

Seguidores