PREVENCION ANTE LOS TEMPORALES


La intensidad de las lluvias registradas en el día de hoy resultó inusual, superando la capacidad de evacuación normal, y produciendo anegamientos en diferentes puntos del distrito. La situación, que afectó especialmente al sur del Gran Buenos Aires, en Lanús no causó evacuaciones aunque sí inconvenientes a los vecinos.
En ese sentido, y dado que la emergencia meteorológica continúa vigente, la Municipalidad de Lanús informa a la comunidad que se encuentra trabajando el personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos para detectar y solucionar cualquier inconveniente que haya sido ocasionado por el temporal ocurrido en el día de hoy y a raíz del cual cayeron más de 50 milímetros de agua en menos de una hora, impidiendo la correcta evacuación de la misma dado el caudal registrado.

Para ello, se ha requerido la intervención de cuatro camiones desobstructores externos, que se suman a los que habitualmente realizan tareas en el distrito, de manera de hacer más rápida y efectiva la tarea de limpieza de sumideros y evitar nuevas obstrucciones.
En ese sentido, se solicita a la población que no saque los residuos a la calle y que evite transitar por arterias inundadas o donde se están realizando obras públicas ya que puede resultar peligroso. Asimismo, se recomienda que ante cualquier anomalía, como por ejemplo, la existencia de cables o troncos o carteles caídos o en peligro de caer, se comuniquen con el municipio al teléfono: 4241-0013/1036 o al 0800-333526, pertenecientes a Defensa Civil; o directamente al conmutador del municipio: 4229-2500.
Dado que continuará la inclemencia del tiempo, la gestión municipal ha previsto la permanencia de personal de guardia en cada una de las dependencias citadas durante el fin de semana.

Comentarios

Seguidores