EL SISTEMA DEMOCRATICO ESTA CONVALESCIENTE

Ciertos analistas políticos suponen que los que piden la reconstrucción del partido son los que manifiestan alguna disidencia con el gobierno, de ser así, el análisis es muy superficial por cuanto se está descartando la importancia de la doctrina y de aquellos que aún creemos en la democracia y en la Constitución Nacional y en el funcionamiento irrestricto de los partidos políticos sin los cuales no hay democracia.
Con el corazón en la mano insto a mis compañeros ha recuperar el partido justicialista, cuyo contenido está desvirtuado en la práctica. Para cumplir con tan innoble propósito, los supuestos compañeros” no tuvieron mejor idea que intervenir la institución y crear una de las crisis partidarias más importantes, cuyas consecuencias son difíciles de revertir en el corto plazo para consolidar la identidad partidaria. Mantener la intervención de la herramienta electoral del Movimiento Nacional Peronista en pleno proceso democrático es una canallada, que se encuadra dentro de las acciones facciosas, señalaba JUAN DOMINGO PERÓN.

Tenemos el derecho a reclamar la pronta regularización del partido para llevar a cabo un reempadronamiento y llamado a elecciones de las cuales surgirán las autoridades naturales. No podemos seguir siendo testigos silenciosos de este atropello ni esperar a los” iluminados “de siempre quienes por lo general serían los mismos que nos llevaron a esta situación de inoperancia y de falso peronismo.
Tenemos el derecho no solamente de solicitar el normal funcionamiento de la estructura nacional sino también de ser partícipes a través de la misma en la consolidación del sistema democrático, único lugar posible para el intercambio de ideas. En el mes de noviembre de 2006, hicimos nuestra presentación ante el juzgado nacional de la Dra. Servini de Cubría, con el fin de reclamar la regularización del Partido Justicialista. Hecho que a la fecha avanza muy lentamente debido a los inconvenientes que persisten.
Creemos que es necesario, con todos los compañeros que se identifican con estas inquietudes, crear una red de contactos que nos permita en el menor tiempo posible, quitarles a los “usurpadores” la posibilidad de seguir lucrando con estas herramientas tan nobles que el sistema democrático nos ofrece y hacer realidad el artículo 38 de la Constitución Nacional.

JUAN PECORARO
Pte. Proyección V. Justicialista
Lanús, Octubre de 2007. 155-153 4620—o enviar notas a
Héctor Guido 1994 de Lanús E.

Comentarios

Seguidores