COMUNICADO DEL SINDICATO MUNICIPAL REFERIDO A LA MUERTE DE CLAUDIO LUJAN

Lanús, 3 de octubre de 2007.-
A los trabajadores municipales:
Se nos fue un compañero, un luchador, un apasionado. Un hombre perseverante y decidido en sus convicciones.

Se nos fue un compañero, profundamente peronista, que desde muy joven abrazó la causa de los trabajadores y que lo vio pelearla, años atrás en el Sindicato del Seguro como ahora en el nuestro, convencido de la lucha cotidiana por lograr justicia y equidad y donde se ganara un afecto y un respeto que perdurará en el tiempo.
Un compañero muy inteligente, de una capacidad manifiesta, buen negociador y conciliador de raza, solidario por naturaleza y uno de los engranajes que más fuerte motorizaba a la Comisión Paritaria porque, justamente por los valores mencionados, tenía claro que era la única herramienta válida para la discusión salarial y las condiciones de trabajo de sus compañeros en la que se obtienen resultados.
Como buen apasionado, tenía el corazón dividido en sus cuatro grandes amores: su familia, el peronismo y como futbolero de alma su “Boquita” y el “Docke”, por el lugar que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en la militancia barrial.
Ese corazón que ya hacía cuatro años le había jugado una mala pasada, al que se la peleó y le ganó la vida pero que, el domingo, cansado, quizás, de tantas tensiones, preocupaciones y presiones lo dejó de acompañar, sumiéndonos a todos en este desasosiego que hoy sentimos, y que demostraron hondamente todos los trabajadores.
Compañero Claudio Luján: te vas con los grandes a discutir la Gran Paritaria en la eternidad. Estamos seguros que sería tu deseo que tu partida sirva a la unidad y cohesión de tus compañeros de la Paritaria, el Secretariado y la Comisión Directiva y de reflexión para todos a fin de frenar el despropósito y la alocada confrontación para dar paso al debate por las ideas y lo que mejor conviene al conjunto, como siempre lo predicaste.
Querido Claudio: a un compañero peronista, a un militante, en la pérdida se lo llora, sí, pero también se lo levanta como bandera y el mejor homenaje que se te puede hacer es continuar el camino trazado y este es nuestro compromiso.

Por Comisión directiva
Miguel Pedelhez
Secretario General

Comentarios

Seguidores