SOLUCION PARA LAS INUNDACIONES DE ESCALADA


El intendente Manuel Quindimil presidió el acto de la puesta en marcha de las obras complementarias a las ya realizadas en los desagües pluviales de la Cuenca Olazábal, y los aliviadores Marco Avellaneda y Don Orione. Los nuevos trabajos se extenderán entre avenida Rosales y la calle Don Orione.
Esta obra plantea dar una solución a una vasta zona de la localidad de Remedios de Escalada Oeste, la que ante una precipitación pluvial de mediana intensidad ve sus calles y veredas anegadas. El conducto principal nacerá en la intersección de las calles Gdor. Vergara y Rosales, desarrollándose por la primera de éstas hasta la calle Marco Avellaneda, continuando por Velloso hasta 1 de Mayo. Allí se conectará con un conducto rectangular existente.

El proyecto se completa con las obras de captación y las cámaras de inspección como complemento de las obras pluviales, en Lanús Este, se prevee la limpieza del conducto existente en la calle Cnel. Méndez desde Albariños hasta la intersección de las calles Las Piedras y M. Corvalán (entrada en le entubamiento del Arroyo Las Perdices).
El plazo de ejecución de las tareas se estableció en ciento cincuenta días y el monto de las mismas alcanza la suma de $ 1.780.791,32, de acuerdo a lo informado por la secretaría de Obras Públicas de la comuna, a cargo del Ing. Oscar Fernández.
El 28 de septiembre, a las 11 hs. se realizará el acto de licitación pública en la Sala de Reuniones “Rodolfo Ahrtz”del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Seguidores