SEGUN EL PEJOTA, QUINDIMIL GANA EN LAS ENCUESTAS


 La reconocida empresa consultora nacional “Equis”, dirigida por el sociólogo Artemio López, dio a conocer un trabajo de campo realizado recientemente en el territorio de Lanús y cuyo objetivo fue relevar la opinión de los vecinos sobre distintos temas municipales, la ponderación de dirigentes nacionales, provinciales y locales y la intención del voto para las elecciones del 28 de octubre próximo.
Uno de los datos que surge de este estudio es el que le otorga al candidato Manuel Quindimil el 39, 2 % de la voluntad de votos de los ciudadanos, seguido por el candidato Darío Díaz Pérez que logra convocar poco más del 20% y por Néstor Grindeti que suma el 6,8 %.
La ficha técnica de la muestra en cuestión es la siguiente: 400 consultados (todos mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos), utilización del método interaccional a través de entrevistas personales, aplicación de un cuestionario semiestructurado y para la selección de los entrevistados se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico.
Consultados acerca de cuáles son los principales problemas del municipio, los encuestados mostraron su preocupación, fundamentalmente, sobre tres cuestiones: inseguridad, pavimentación y bacheo y residuos y limpieza (en ese orden). Vale la pena remarcar que la cuestión inseguridad es un tema que se registra como preocupación en todo el país y sobre el cual los gobiernos municipales no cuentan con todas las herramientas necesarias para revertir el problema.
La administración Quindimil quedo muy satisfecha con el relevamiento sobre la cuestión corrupción: sólo el 1,6% de los consultados lo visualiza como un problema en este distrito. Esto demuestra que existe una convicción instalada en el vecino de Lanús acerca de la existencia de una gestión de gobierno transparente.
Otros datos que proporciona “Equis” son las elevadas imágenes positivas de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, en el primer caso el 71,2 % y en el segundo, 57,4. También son importantes los niveles de adhesión alcanzados por Daniel Scioli (53,6 %) y de Manuel Quindimil (45,2%).
Artemio López estima, para este trabajo, un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Seguidores