PERIODISTA DE LANUS MALTRATADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


La semana pasada ingreso a la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lanús, un expediente solicitando al cuerpo colegiado un Desagravio hacia la periodista Carmela Isabella, la cual recibió malos tratos por parte del concejal Héctor Jorge Montero, de parte del cual se exigen las disculpas respectivas.

EL PRINCIPIO
La historia comienza cuando los empleados municipales (STML), reciben por parte del Departamento Ejecutivo un aumento del 17 %, el cual es brindado por decreto, pero que debía ser refrendado por el Legislativo. Cuando el proyecto llega al Concejo, el presidente de la Comisión de Hacienda -Montero-, decide, previa consulta con la comisión, y luego aprobado por la mayoría de los ediles en cuestión, que el aumento debería ser para todos los municipales sin excepción, es decir, jefes, funcionarios, y porque no también concejales.
EL CONFLICTO
Con la dificultad que el Ejecutivo no podía vetar una enmienda de un articulo a la ordenanza que el mismo mando, comienza el problema, dado a que los municipales, pierden con esa enmienda, diversos logros sindicales como paritarias, y otros, mientras que los concejales se llevan por mes cerca de trescientos pesos mas en el bolsillo.
EL DEBATE
Como era de esperarse, el STML que tiene cerca de seis mil afiliados, marcho a las puertas del Concejo, y buscaba "charlar" con el concejal, como parece que dichas charlas no fueron fructíferas, comenzaron las solicitadas en algunos medios y los reportajes en otros. Para el Diario "Vida de Lanús", la periodista Carmela Isabella, tuvo que oficiar de "mediadora" entre las partes, comenzando primero con reportajes, y como las cosas subían mucho la temperatura, el medio solo se dedico, en los últimos "Rounds" de la disputa, a publicar solo notas y replicas firmadas. Cabe destacar, que al edil no le habría gustado el debate, al que eludió, y cuyas declaraciones se pueden apreciar en ese medio.
¿UNA VENGANZA?
Tras el final del debate, lo cual debe calmar los nervios -ese parece que no fue el caso-, nuestra compañera fue maltratada por el edil, en el ambito del edificio del Departamento Legislativo, cabe decir, donde el funcionario trabaja, y donde desde luego, la periodista tiene la acreditación correspondiente para desempeñar la tarea. Que se entienda que el periodismo tiene la obligación de mostrar la verdad, no la puede disfrazar para que le guste leerla, ya que esta destinado al pueblo, que aun quiere saber de que se trata

Comentarios

Seguidores