MAS AGUA PARA TODOS


 En el Salón “Hugo del Carril” del Palacio municipal, representantes de diez barrios del distrito se reunieron con autoridades de Obras Públicas y de la empresa AySA (Agua y Saneamiento de Argentina) para poner en marcha el convenio firmado por el intendente Manuel Quindimil en el marco del Programa “Agua Más Trabajo”.
El fin de la reunión fue la capacitación preliminar en las tareas que se van a desarrollar en cada uno de los barrios a partir de la formación de estas cooperativas de trabajo entre los vecinos. En quince días más, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Bran, comenzará una capacitación más intensiva en instalaciones de la empresa de agua.

Se trata, del Plan “Agua Más trabajo” que la empresa implementará en Lanús gracias a las gestiones del jefe comunal.
Las tareas estarán a cargo de los propios beneficiarios, mientras que los materiales y la dirección de las obras pertenecen a AySA. El municipio se ocupará de supervisar y controlar la marcha de los trabajos en los términos previstos.
Cabe destacar que este proyecto está destinado a aquellos que carecen de agua por tratarse de asentamientos espontáneos. Este emprendimiento comunitario es una muestra de que la unidad conlleva mejores resultados, estamos contentos de haber concretado este convenio con el gobierno nacional, impulsor del programa”, explicó Quindimil durante la reunión previa.
Durante el taller de formación estuvieron presentes por parte de AySA, el Jefe de Relaciones con la Comunidad de la Dirección Regional Sur, Julio Raguet; y la gerente de Capacitación, Patricia Álvarez, entre otros profesionales y técnicos que participaron de la capacitación.

Comentarios

Seguidores