HOMENAJE DEL PJ A GENOVESI


“He ganado siete veces seguidas la intendencia y viendo la situación actual del país todavía enfermo, la gente aún triste, las aves de rapiña dando vueltas, no voy a dejarles la mesa servida, me voy a jugar otra vez, ese es el mejor homenaje que puedo darles a Juan y Eva Perón y al amigo Genovesi”, señaló Quindimil.
A veinte años de la muerte del militante Alfredo Genovesi, el presidente del Partido Justicialista de Lanús, Manuel Quindimil llevó a cabo un homenaje en su memoria en la sede del Consejo Peronista ubicada en Máximo Paz 65.

Acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Mario Moschino; del senador Manuel Lozano; la diputada Marcela Ibarra; concejales; consejeros escolares; las Ramas Femenina, Masculina y de la Juventud; la CGT y las 62 Organizaciones, Quindimil descubrió una placa recordatoria en el interior del local partidario, la cual fue bendecida por el Padre Jorge Menghi de la Parroquia San José de los Obreros. Previamente se había realizado un minuto de silencio en honor “a los compañeros caídos en las luchas por la liberación de nuestra Patria”.
En nombre de la familia y los amigos hizo uso de la palabra Juan Carlos Machado, un compañero de militancia de Genovesi que fue herido la misma noche en que el homenajeado fue asesinado mientras realizaban pintadas a favor de la elección de Manuel Quindimil como intendente municipal.
El motivo de esa muerte fue el que rondó los discursos de la diputada Ibarra y del senador Lozano; ambos hicieron un llamado a la tolerancia política y a la pacificación social, mientras recordaban que el joven Genovesi que no provenía de una familia justicialista- había abrazado la bandera peronista y ofrendado su vida por ella.
Por su parte, Quindimil hizo hincapié en que el sacrificio de este muchacho tenga su recompensa en estos treinta años de justicialismo en Lanús, tenemos el mayor de los respetos por los que defienden el movimiento de Perón y Evita”. Luego agregó: “y no queremos que se vean defraudados, que nadie pueda decir por las calles: éstos se cambiaron de bandera”, nosotros somos peronistas”.
“Las puertas de esta casa están abiertas para todos los compañeros peronistas; si es que somos leales, debemos encontrar la unidad en un movimiento fortalecido por un mismo fin: construir la verdadera opción para este distrito y esta provincia, fortalezcamos nuestro territorio bonaerense. Como dijo el Gral. Perón: a este problema lo sacamos entre todos o no lo saca nadie”.

Comentarios

Seguidores